24.2 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Fallece enfermera Rosa Mireles por COVID-19 en Ciudad Bolívar

La profesional de salud del estado Bolívar estuvo tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con COVID-19 en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar. Es la primera muerte del personal de salud en lo que va de 2021

-

Ciudad Bolívar.- La enfermera Rosa Mireles falleció el lunes 11 de enero en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, por sintomatología asociada al COVID-19, según informó el gremio de enfermería de la entidad.

“Empezamos el primer mes del año con el fallecimiento de la enfermera del hospital, Rosa Mireles, a causa del COVID-19, enfermedad que ha golpeado muy duro al personal de salud. Rosa duró tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con el virus”, explicó el vicepresidente del Colegio de Enfermerías del estado, Camilo Torres.

Mireles tenía 54 años y 30 años de servicio en el área de nefrología y sala de parto del hospital Ruíz y Páez; esperaba por la jubilación. Al mismo tiempo, cumplía con sus labores en la Policlínica Santa Ana de Ciudad Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Ginecobstetra Ramón Villegas fallece por COVID-19 en Táchira

- Advertisement -

Sus compañeras y compañeros de trabajo de ambos centros de salud lamentaron su muerte a través de las redes sociales, y fue recordada con cariño por ser una de las enfermeras con mayor experiencia en el área de diálisis del hospital.

Es la primera muerte por coronavirus del personal de salud en lo que va de año en el estado. Se suma a las cifras que registra la ONG Médicos Unidos de Venezuela; de 20 personas del gremio médico y de enfermería fallecidos en el estado desde que inició la cuarentena en el país en marzo de 2020; cuatro de ellas eran enfermeras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado