Fallas en el Banco de Venezuela ocasionan protesta de usuarios en Amazonas

5

Puerto Ayacucho.– Desde el 4 de julio, la única sucursal del Banco de Venezuela en la capital de Amazonas se encuentra fuera de servicio por la falla en un transformador de corriente, situación que ha causado protestas de los clientes, quienes exigen a las autoridades una pronta solución a este problema que no les permite hacer transacciones.

Al no existir una repuesta, los clientes protestaron frente a las instalaciones por dos días consecutivos. Jackelín Hurtado, gerente la entidad bancaria, les informó que el 11 de julio se reactivarían las labores, porque los técnicos de Corpoelec trabajaban en ello.

Britzaida Landaeta, cliente, expresó su inconformidad con la situación, que se repite constantemente. «La falta de línea y efectivo es de los principales problemas que enfrentamos a diario, sumado a las largas colas para retirar 15 mil bolívares por taquilla y tres mil por el cajero electrónico», agregó.


LEE TAMBIÉN: 
CLIENTES PIDEN REDUCIR TIEMPO PARA SER ATENDIDOS EN BANCOS DE VALERA

Las fallas en el Banco de Venezuela de Puerto Ayacucho son constantes denunciaron los usuarios | Foto: Mickey Véliz

“Nuevamente el Banco de Venezuela se queda sin servicio por varios días. Esta vez, según informaron, por fallas en un transformador, por favor, díganle la verdad al pueblo. El banco se quedó sin efectivo y no nos quieren decir, cada vez que eso pasa inventan que no hay línea o que se dañó algo que afecta el sistema. Nos dijeron que este problema estará resuelto el jueves, esperemos que sea verdad porque necesitamos retirar nuestro dinero”, comentó otra usuaria.

Asimismo, Rubén Arturo Gámez reiteró que las fallas en el BDV y en otras sucursales en Puerto Ayacucho se han convertido en un cuento de nunca acabar.

“Pedimos la intervención de este banco que pertenece al gobierno. ¿Hasta cuándo tenemos que calarnos esto? Los gobernantes no intervienen en el problema, se la pasan haciendo su política y al parecer no les importa el pueblo. Desde el jueves no he podido retirar efectivo y vamos para una semana porque nos dijeron que el jueves de esta semana, según, comenzaran a trabajar. Ojalá así sea, o nos tocará tomar otras acciones para que nos escuchen”, enfatizó Gámez

Usuarios protestaron al no obtener respuesta sobre las fallas del Banco de Venezuela en Puerto Ayacucho | Foto: José Torres

En espera de los billetes

La población amazonense no ha podido tener en sus manos los nuevos billetes que se sumaron al cono monetario nacional. Muchos de los que protestaban el pasado jueves aseguraron que el Banco de Venezuela detuvo sus operaciones porque los esperan, por lo cual atribuyen este problema a la falta de información de la gerente y de los trabajadores.

Isabel Cristina Infante señaló que la referida oficina financiera siempre ofrece un pésimo servicio a la clientela y que la llegada de los nuevos billetes no resolverá nada. “Con la llegada de estos nuevos billetes nos esperan más dolores de cabeza, porque el comerciante seguirá aumentando los precios, algo que ni la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela) ha podido controlar porque se quedaron dormidos”, dijo.

Persistencia al máximo

Por la situación que atraviesa el país, cuando la necesidad por el efectivo se hace cada vez más grande, el amazonense insiste y persiste en una cola para obtener aunque sea un mínimo porcentaje de su quincena, por decisión de los directivos de estas instituciones de no entregar la cantidad solicitada por el cliente, motivo principal de las manifestaciones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO