Falla en transformador de Caruachi dejó a Ciudad Guayana y Upata sin luz por tres horas

35

Ciudad Guayana.- Puerto Ordaz, San Félix y Upata suman tres horas sin energía eléctrica. Mientras que en Ciudad Bolívar hubo bajones y variaciones de voltaje en horas del mediodía de este martes.

Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar, anunció a través de un audio en las redes sociales que hubo una falla en el transformador 115/13.8kV de la Central Hidroeléctrica Caruachi, vía El Retumbo, afectando a la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Guayana) y al sector de El Retumbo.

“El sistema se va a nivel local por las actuación de las diferentes protecciones que tiene el sistema. Ya empieza, de acuerdo a información confirmada, a recuperar las cargas en diferentes áreas del municipio Caroní. Una falla en nivel local que no lleva mayor magnitud y que ya estamos atendiendo”, informó Noguera.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE LA URBINA Y PETARE SE PREPARAN PARA ENFRENTAR CONTINGENCIAS DE LUZ Y AGUA

En algunos sectores de Puerto Ordaz se comenzó a restablecer el servicio, sin embargo, desde las 11:45 de la mañana gran parte continuaba a oscuras.

El gerente estadal de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Dimas González, se limitó a decir que había una falla en la que estaban trabajando y que se estaba restableciendo el servicio eléctrico.

Noguera aseguró que a las 4:53 p.m. ya se había restablecido el servicio en 90% del estado, solo faltando la subestación Ordaz que está por Ferrominera y subestación Cocuy, cerca de las casitas de Core 8.

Es de recordar que el estado Bolívar ha sido uno de los menos afectados en la crisis eléctrica y fue excluido en el Plan de Racionamiento Eléctrico anunciado por la estatal Corpoelec.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.