Falla en Cantv mantiene incomunicada a Tucupita desde hace más de 75 horas

Las transacciones electrónicas, bancarias, puntos de venta, Internet y todas las comunicaciones relacionadas con líneas de Cantv permanecen desconectadas por la falla de hace tres días

329
Fallas en plataforma comunicacional de Cantv y Movilnet en Tucupita deja sin internet a Tucupita

Tucupita.- Una falla en la plataforma comunicacional de Cantv y Movilnet mantiene desconectadas las conexiones de la red electrónica y afecta directamente las transacciones comerciales, bancarias y la transmisión de los puntos de venta dependiente de la principal línea de comunicación como lo es Cantv.

La interrupción comenzó desde la medianoche del pasado sábado 9 de noviembre, generando el apagón por el que ya se contabilizan tres días de interrupción en la capital del Delta Amacuro y en los otros tres municipios del estado.

Pasado más de 72 horas, se desconocen con exactitud las causas que pudieran haber ocasionado el corte. Las autoridades del estado y los funcionarios de Cantv no han ofrecido informaciones concretas sobre el origen de la falla en la conexión que mantiene parcialmente incomunicada a toda la población e impacta en el intercambio comercial y la adquisición de los productos básicos por las familias deltanas.

LEE TAMBIÉN

EN EL SECTOR CHAGUARAMOS DE EL TIGRE TIENEN CUATRO AÑOS SIN SERVICIO DE CANTV

Sin embargo, por informaciones extraoficiales se maneja posible acciones vandálicas en sustracción de las fibras ópticas con fines de operaciones en el mercado ilegal del material estratégico del cobre y otros hurtos en la base de la plataforma localizada en el municipio Libertador del estado Monagas.

Esta falla es la cuarta interrupción de magnitud que se genera en el estado en lo que va de año. Dos apagones que superan la barrera de las 72 horas y dos cortes de poca duración. En la ciudad, las operaciones electrónicas funcionan a media máquina en los puntos conectados a la red de Digitel y las actividades comerciales laboran con sus santamarías a medias ante la escasez de liquidez monetaria.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO