26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Falla el transporte en Amazonas tras radicalización de medidas sanitarias

La Alcaldía de Atures eliminó provisionalmente la parada El Baquiano y en lugares aislados, fiscales indican la salida de autobuses para evitar la aglomeración de personas. En las unidades los usuarios solo pueden ir sentados generando un colapso

-

Puerto Ayacucho.- En Puerto Ayacucho, Amazonas, se intensificaron las fallas en el transporte público, luego de la eliminación de una concurrida parada de autobuses ubicada en la avenida Orinoco denunciaron habitantes de la localidad el lunes 1 de junio. El pasado lunes 25 de mayo, el alcalde de municipio Atures, José Zamora, anunció la eliminación temporal de la parada El Baquiano.

La medida, según dijo Zamora, pretende disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, debido a que en el lugar se aglomeran cientos de ciudadanos a diario para esperar autobuses que cubren las rutas hacia los barrios y sectores de la ciudad. La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), monitorea junto a concejales de la jurisdicción que está orden se cumpla. Gerardo Infante, residente de la urbanización Simón Bolívar, señaló a El Pitazo el lunes 1 de junio no estar de acuerdo con estas acciones, a su juicio, perjudica a los amazonenses y se deben buscar otras alternativas.

“Entiendo que haya preocupación por el coronavirus, pero estas medidas ha agudizado la falla en el transporte, servicio que cada vez está terrible. Ahora es mucho peor por la ubicación improvisada de las paradas, en los autobuses solo se puede ir sentado, nadie de pie, generando más aglomeración de personas porque en Puerto Ayacucho no hay suficiente unidades. Nos toca esperar hasta dos horas o más para abordar un autobús”, expresó Infante.

LEE TAMBIÉN

VECINOS CAMINAN CUATRO KILÓMETROS POR FALTA DE TRANSPORTE EN EL TUY

Por su parte, Aurelia Camico, vecina del sector Las Colinas del Triángulo, añadió que desde que radicalizaron las medidas para evitar más contagiados por COVID-19 en la región, el servicio en el transporte público ha estado fatal, recalcó que las paradas han rebasado la cantidad de personas que buscan llegar al centro. Afirmó que junto a otros vecinos han llegado caminando hasta sus destinos.

Camico expresó que, “No me opongo a esta medida, pero nuestros gobernantes deben buscar todas las formas de suplir esta necesidad, aquí no hay muchos autobuses y solo nos están perjudicando. Todos los días se ve como la gente camina para llegar al centro, hasta mis vecinos y yo lo hemos hecho porque no tenemos otra alternativa. No es justo, por eso les pido a las autoridades que busquen una solución inmediata al clamor del pueblo”.

El concejal Richard García, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo municipal de Atures, indicó que estas medidas son necesarias y nadie puede oponerse, ya que es por el bien de todos. “Estamos haciendo lo que podemos para cubrir la demanda de usuarios, reconocemos que es difícil, pero lo estamos intentando y nos ha dado buenos resultados. Es necesario cumplir con estas medidas para evitar que nuestra gente contraiga este virus mortal”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado