Falla en Cantv mantiene incomunicada a Tucupita por más de 100 horas

43

Tucupita. La madrugada del pasado viernes 26 de abril, la comunicación se apagó dejando sin señal de telecomunicaciones por más de cinco días continuos a la ciudad. La caída en la plataforma de Cantv mantiene a la población sin comunicación ni servicio de telefonía celular.

Este martes 30 de abril, la interrupción cuenta más de cinco días  y los efectos colaterales hacen sentir su impacto en la colectividad de la capital deltana.

El silencio es parte de la incertidumbre que reina en la población. La falta de información es absoluta ante el blackout en el sistema de comunicación: internet, señal de Cantv, y cobertura de las líneas de celulares como Movistar y Movilnet.


LEE TAMBIÉN: 

SEGUIDORES DE JUAN GUAIDÓ QUE MARCHABAN HACIA EL OESTE FUERON REPRIMIDOS EN CHACAÍTO

El colapso en las telecomunicaciones afecta las operaciones y ventaS electrónicas. Los puntos permanecen sin línea y el sector comercial funciona a medias en la ciudad.

El inicio de la semana comenzó con las operaciones bancarias cerradas y la falta de efectivo se acentúa en las calles. Sin líneas ni efectivo, la población subsiste en medio de la austeridad que afecta a los ciudadanos.

Mientras tanto, las autoridades regionales mantienen el silencio institucional y la desinformación es parte del caldo de cultivo para las especulaciones en las calles.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, la falla pudiera estar en la plataforma de Cantv, ubicada en el municipio Libertador del estado Monagas por el deterioro de las fibras ópticas y la sustracción de materiales estratégicos que pudieran estar afectando la incomunicación en Delta Amacuro por más de 120 horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.