21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Faes detuvo a sujeto que transportaba explosivos y balas de fusil en Bolívar

La detención de alias “Cabezón” generó la protesta de un grupo de ciudadanos en San Félix, quienes solicitaban la liberación del detenido, pues dijeron que era miembro de un colectivo chavista que hace vida en la zona de Vista Al Sol

-

Ciudad Guayana.- Como Santos José Ordinola Martínez, de 34 años, fue identificado el hombre detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales en Bolívar, durante una persecución registrada en San Félix. Ordinola Martínez es señalado de formar parte de un grupo delictivo de la zona de Vista Al Sol.

Funcionarios del mencionado cuerpo de seguridad transitaban en una patrulla por el centro de San Félix, específicamente cerca del colegio Antonio de Berríos, cuando, según la versión, pasó una camioneta negra a alta velocidad. Los oficiales le ordenaron al conductor a través de la patrulla que se detuviera, pero no lo hizo, entonces lo siguieron hasta interceptarlo. Lo hicieron bajar del carro y lo requisaron.

Dentro de la camioneta localizaron un presunto artefacto explosivo C4, 26 balas de fusil, ocultas en la tapicería de la puerta del conductor, y dos teléfonos celulares. Después de esto, el individuo fue inmediatamente detenido y trasladado hasta las instalaciones del Hotel Venetur Guayana, que desde hace varios meses dejó de ser un lugar turístico para convertirse en centro de detención y sede de cuerpos policiales.


LEE TAMBIÉN: 

FAES MATÓ A DOS SUJETOS ARMADOS EN LA CARRETERA PETARE-GUARENAS

En los registros policiales encontraron que alias “Cabezón” había cometido varios delitos durante los años 2010, 2013 y 2016: robo de vehículos, lesiones personales, porte ilícito de arma de fuego y tráfico de estupefacientes.

Tras conocerse la detención de Ordinola, un grupo de residentes de la zona de Vista Al Sol, en San Félix, cerraron la entrada de este sector y la avenida Manuel Piar, para exigir que sea liberado, pues aseguran que es miembro de los colectivos de la zona y no un delincuente, pese a la versión de los organismos de seguridad. El caso fue remitido al Ministerio Público, a cargo del fiscal Wilmer Pagola.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado