23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Faes detuvo a hombres por robar piezas del antiguo Centro de Artes de Bolívar

Dos de los cuadros eran del autor venezolano Genaro Moreno, que datan del año 1972 y fueron una donación del artista a la Galería de Arte del estado Bolívar, en donde ahora funciona la Fiscalía Superior de la entidad

-

Ciudad Bolívar.– Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a un hombre por robar piezas del antiguo Centro de Artes de la Gobernación del estado Bolívar, actual sede de la Fiscalía Superior de la entidad.

De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, recibieron una llamada de la directora de Cultura, Perla García, quien informó del hurto y envió fotografía de los tres cuadros que habían sido sustraídos del lugar, ubicado en un lateral de la Plaza Miranda del Casco Histórico de la capital del estado.

LEE TAMBIÉN

Investigación de Telemundo revela que carros robados en Miami terminan en Venezuela

- Advertisement -

En una casa en la calle Las Mercedes, en las cercanías de la Plaza Miranda, los funcionarios lograron ver a través de la ventana uno de los cuadros. Al ingresar encontraron los otros dos cuadros que estaban buscando, que pertenecen a la nueva sede de la Fiscalía Superior del estado Bolívar.

Héctor Luis Contasti Campos de 32 años fue detenido la tarde del 1º de marzo y trasladado hasta la sede de las Faes en Ciudad Bolívar. También fue detenido José Luis Ramírez, quien fue el autor intelectual del robo, en el sector La Ceiba del barrio Perro Seco. Este tenía en su posesión 200 metros de forros de cables de color verde.

Trascendió que dos de los cuadros son del autor venezolano Genaro Moreno, que datan de 1972, y fueron una donación del artista a la Galería de Arte del estado Bolívar, por lo que son un bien del Estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado