23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Faes detienen a 5 hombres con 50 panelas de marihuana en Bolívar

La detención se produjo justo cuando los implicados se movilizaban por la población de Maripa, municipio Sucre del estado Bolívar. Además de la droga, fueron incautados barriles y dos camiones

-

Bolívar.- Al menos 5 hombres fueron detenidos cuando transportaban 50 panelas de presunta marihuana en la parroquia Majada, vía Maripa, municipio Sucre del estado Bolívar. El arresto e incautación del alijo lo ejecutaron funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) el 10 de noviembre y este 13 lo confirmaron a través de un reporte policial.

Ese organismo de seguridad aseguró en su informe que los implicados forman parte de una red de narcotráfico, pero no ofreció detalles de esa red, ni la identificó con algún nombre. Los detenidos están identificados como Duván Esneyder Márquez Bermúdez, de 23 años, José Vicente Nieto Amaya, de 36 años, Evelio Velasco Guisa, de 32, Rafael Ausberto Arrollo Laica, de 37 y Juan Carlos Gómez Rivas, de 52 años de edad.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Cicpc Bejuma detiene a sujetos señalados de asaltar en autobuses

Los hombres llevaban los 50 paquetes de droga en dos barriles que distribuyeron en dos camiones. Trascendió que el cargamento fue detectado mediante labores de inteligencia por parte de los oficiales. Los funcionarios de las Faes les estaban siguiendo el rastro a los implicados y sabían que estos pasarían por el sector Majada del municipio Sucre.

Las Faes dijeron que los cinco hombres no mostraron resistencia al momento del arresto. El peso aproximado de todo el alijo incautado es de 26 kilogramos.

Los dos camiones y unos 16 barriles, incluyendo los dos donde ocultaban la droga, también están en manos de las autoridades. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público y enfrentarán cargos por narcotráfico de sustancias ilícitas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado