21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Faes detienen a 5 hombres con 50 panelas de marihuana en Bolívar

La detención se produjo justo cuando los implicados se movilizaban por la población de Maripa, municipio Sucre del estado Bolívar. Además de la droga, fueron incautados barriles y dos camiones

-

Bolívar.- Al menos 5 hombres fueron detenidos cuando transportaban 50 panelas de presunta marihuana en la parroquia Majada, vía Maripa, municipio Sucre del estado Bolívar. El arresto e incautación del alijo lo ejecutaron funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) el 10 de noviembre y este 13 lo confirmaron a través de un reporte policial.

Ese organismo de seguridad aseguró en su informe que los implicados forman parte de una red de narcotráfico, pero no ofreció detalles de esa red, ni la identificó con algún nombre. Los detenidos están identificados como Duván Esneyder Márquez Bermúdez, de 23 años, José Vicente Nieto Amaya, de 36 años, Evelio Velasco Guisa, de 32, Rafael Ausberto Arrollo Laica, de 37 y Juan Carlos Gómez Rivas, de 52 años de edad.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Cicpc Bejuma detiene a sujetos señalados de asaltar en autobuses

Los hombres llevaban los 50 paquetes de droga en dos barriles que distribuyeron en dos camiones. Trascendió que el cargamento fue detectado mediante labores de inteligencia por parte de los oficiales. Los funcionarios de las Faes les estaban siguiendo el rastro a los implicados y sabían que estos pasarían por el sector Majada del municipio Sucre.

Las Faes dijeron que los cinco hombres no mostraron resistencia al momento del arresto. El peso aproximado de todo el alijo incautado es de 26 kilogramos.

Los dos camiones y unos 16 barriles, incluyendo los dos donde ocultaban la droga, también están en manos de las autoridades. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público y enfrentarán cargos por narcotráfico de sustancias ilícitas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a