20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Faes detienen a dos hombres por estafar con trámites del Saime en Bolívar

Las Fuerzas de Acciones Especiales detuvieron en un centro comercial de Puerto Ordaz a dos hombres que cobraron en divisas a un ciudadano por tramitarle un pasaporte y luego desaparecieron

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) detuvieron a dos hombres por estafar con los trámites de pasaportes en un centro comercial de Puerto Ordaz, estado Bolívar, el pasado 26 de agosto.

De acuerdo con la versión policial, un hombre interceptó a los funcionarios en un centro comercial de la ciudad para informarles que dos personas que lo habían estafado hacía unos días se encontraban en el lugar. El hombre había pagado 480 dólares a los dos detenidos, quienes realizarían el trámite de un pasaporte que sería entregado en 20 días, pero una vez que recibieron el dinero, desaparecieron.

LEE TAMBIÉN

GN mata a cinco hombres en El Callao

Simón Alberto Aguilera Mata, de 41 años, y Randy Robert Rivero Alfonzo, de 35 años, fueron detenidos por los funcionarios, quienes al hacer la inspección les incautaron trámites bancarios y requisitos que se necesitan para realizar solicitudes en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). En el interrogatorio negaron ser funcionarios de estas oficinas, por lo que quedaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Cuerpos policiales de Bolívar detuvieron a dos adolescentes por abuso sexual

El pasado 18 de agosto el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a una banda de estafadores liderados por un privado de libertad, quienes ofrecían objetos de oro a cambio de divisas, pero las víctimas obtenían objetos hechos de plata o candado molido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado