19.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Bolívar | Muere segunda víctima por quemaduras tras explosión en edificio Las Palmeras

La identidad de la víctima es Roxana Campos, de 33 años, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y presentó traumatismo abdominal cerrado. Estaba recluida en la unidad de quemados del Hospital Universitario Ruiz y Páez

-

Ciudad Guayana.– Familiares y vecinos de residencias Las Palmeras en Puerto Ordaz, estado Bolívar, reportaron la segunda víctima fallecida tras la potente explosión por fuga de gas que destruyó parcialmente el mencionado edificio el pasado 28 de agosto. Se trata de una mujer cuyo deceso se registró el 4 de septiembre en la unidad de quemados del Hospital Universitario Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar.

La identidad de la víctima es Roxana Campos, de 33 años, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y presentó traumatismo abdominal cerrado. Campos es hija de Luisa Villalba Campos, la primera fallecida tras el estallido. Ambas estaban en la misma sala de hospital y con diagnósticos similares, de acuerdo con los informes médicos y testimonios de parientes.

Otras dos personas continúan en la unidad de quemados con lesiones graves: Domingo Campos, de 72 años, padre de Roxanna y esposo de Luisa; y un adolescente de 14 años.

Los hechos

El pasado 28 de agosto una explosión por fuga de gas en el primer piso del edificio residencial Las Palmeras dejó al menos 12 heridos (cuatro de ellos con quemaduras graves) y cuantiosos daños materiales. La torre de apartamentos y 17 vehículos que estaban en el estacionamiento quedaron parcialmente destruidos.

A ocho días del suceso, los habitantes de la zona residencial siguen esperando la autorización de los Bomberos de Caroní para entrar a la torre. El estallido ocurrió muy cerca de la base del edificio y no saben si pueden volver a habitarlo.

Durante el mes de agosto, se reportaron al menos tres explosiones por presunta fuga de gas doméstico en el estado Bolívar. El pasado 15 de agosto un local comercial en la zona de Alta Vista quedó completamente destrozado luego de un estallido que no dejó heridos porque no había empleados en el lugar, según el reporte de las autoridades.

El otro siniestro, en el que una mujer resultó herida con quemaduras de segundo grado, se registró el 31 de agosto en el conjunto residencial Terrazas del Aluminio. Las autoridades dijeron que investigan los incidentes, pero no han ofrecido una versión definitiva ni han establecido responsabilidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a