26.4 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Exdirector de la Sundde exige frenar la especulación en Amazonas

El actual coordinador de los Círculos Bolivarianos señaló que los operativos de fiscalización ordenados por el gobernador Miguel Rodríguez no han dado resultados positivos, porque los precios de los productos aumentan sin ningún control

-

Puerto Ayacucho.- Los operativos que ha realizado la Gobernación de Amazonas no han obtenido resultados positivos en bienestar del colectivo. Este señalamiento fue hecho por el coordinador de los Círculos Bolivarianos de la entidad, Juan Carlos Bautista, al referirse a las acciones tomadas ante la especulación en los precios de los productos de la cesta básica.

Bautista destacó que en la última jornada convocada por el gobernador Miguel Rodríguez no aplicaron, como se debía, multas y sanciones a los comerciantes que estaban incurriendo en el delito del remarcaje de los precios y la dualidad existente bajo la modalidad de los puntos de venta y el efectivo.

“Considero que el gobernador debe exigirle más a quienes les corresponde velar por los precios justos y no lo está haciendo. Estos funcionarios deben ser honestos o, de lo contrario, colocar sus cargos a la orden. Al no hacer cumplir la ley se están burlando del pueblo. Les hago un llamado a los usuarios a organizarse desde los consejos comunales y exigir sus derechos. Es necesario porque los alimentos están cada vez más costosos”, reiteró el militante chavista.

lee también

sundde inspeccionó automercado en puerto cabello por duplicar precios

Bautista enfatizó además que las instituciones que participaron en la fiscalización cerrando el 2019, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Alcaldía de Atures y organismos de seguridad debieron haber actuado de forma inmediata ante las irregularidades que ya habían sido denunciadas previamente por gran cantidad de consumidores.

El exprimer director de la Sundde en Amazonas afirmó que era notorio que al no participar el poder popular como contralor social, los resultados jamás iban a ser satisfactorios. “Los concejales también deben actuar con el poder que les otorgo el pueblo. Deben actualizar las ordenanzas, pero sobre todo hacerlas cumplir, porque es la obligación que tienen”, puntualizó.

Chavismo con hambre

- Advertisement -

Guillermo Carrasquel, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y mototaxista de profesión, reveló a El Pitazo el trabajo que hace para poder llevar el sustento a su hogar por los costos de los alimentos, los cuales considera que son una verdadera exageración. Su rutina diaria transcurre entre las carreras que realiza y hacer la cola en la bomba donde está obligado a surtir.

Carrasquel afirmó que, hasta ahora, las autoridades han sido muy flexibles con los especuladores. “He sido duramente criticado por mis compañeros de partido por decir la verdad, el chavismo con hambre no es un ideal a seguir, la necesidad se conjuga con el hambre y eso no tiene color político. Tengo dos hijos que me preguntan todos los días qué vamos a comer y debo darles respuesta. Los gobernantes deben hacer algo, la comida está cada vez más cara”, comentó.

Este ciudadano dijo que el kilo de carne en el mercado municipal se cotizó para la venta este miércoles 15 de enero en 30.000 bolívares, el pollo en Bs. 295.000, el queso en Bs. 200.000, mientras que el cartón de huevo se ha mantenido en 300.000 bolívares. “¿Hasta cuándo van a seguir subiendo los precios? ¿Dónde está la Sundde? Deben hacer algo rápido o nos vamos a morir de hambre”, añadió Carrasquel.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado