Estudiantes reportan incendio en sede de cursos básicos de la UDO Bolívar

El cuerpo de bomberos de Ciudad Bolívar controló el incendio pasadas las 9:00 pm, por los momentos se desconoce el nivel de daños causado a la sede de la Universidad de Oriente ubicada en La Sabanita

136
Cuerpo de bomberos controló el incendio. | Foto: Cortesía Adelante UDO

Ciudad Bolívar.- Movimientos estudiantiles de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar reportaron un incendio en horas de la noche de este lunes, 19 de julio, en la sede de cursos básicos, ubicada en el sector La Sabanita.

“Rechazamos los eventos provocados por personas inescrupulosas y ajenas a la universidad. En ese edificio solo había restos de lo que fue el área de cubículos, no cuenta con electricidad para decir que fue espontáneo, no queda duda de que fue inducido”, denunció el dirigente estudiantil de Adelante UDO, Víctor Tafur.

El cuerpo de bomberos del municipio Heres logró controlar el incendio pasadas las 9:00 pm, luego de recibir el reporte de vecinos del sector y de estudiantes de la casa de estudio. Todavía no se conoce el nivel de daños causado.

LEE TAMBIÉN

Policía recuperó objetos robados de la UDO Bolívar en casas vecinas

“Hoy en la mañana unos 100 estudiantes y profesores hicimos una jornada de recuperación de los espacios y todo se hizo con buen pie. Ahora en horas de la noche recibimos esta noticia. No se cansan de destruir nuestra casa de estudio”, manifestó Tafur a El Pitazo.

No es la primera vez que se reporta una situación similar. En noviembre de 2020 y febrero de 2021 se registraron incendios; entre marzo y septiembre de 2020, El Pitazo contabilizó 17 robos en esta sede de la casa de estudio.

El movimiento estudiantil Adelante UDO exhortó a las autoridades regionales a sumarse a la recuperación de la infraestructura de la universidad, así como al patrullaje constante para evitar perder las pocas instalaciones que quedan en pie.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.