25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Estudiantes realizaron jornada de limpieza en la UDO Bolívar

Estudiantes y personal administrativo de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar se encargaron de resguardar bienes de los espacios de Cursos Básicos y de la Facultad de Ciencias de la Tierra para evitar que sean robados

-

Ciudad Bolívar.- Autoridades y estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, se organizaron la mañana de este 1 de julio para una jornada de limpieza y recuperación de los espacios de Cursos Básicos y la Facultad de Ciencias de la Tierra, ubicados en el sector La Sabanita de Ciudad Bolívar.

“Este proyecto es con el fin de disminuir los actos vandálicos en esta cuarentena. El plan se tiene previsto para cada 15 días, por lo que pedimos que más personas de la comunidad estudiantil se incorporen al rescate de la facultad porque están en riesgo más de 2.500 estudiantes”, explicó el representante estudiantil Hernán Bethelmy.

LEE TAMBIÉN

Alumnos y profesores limpiaron salones de la UDO-Sucre

Desde que se inició la cuarentena, el movimiento estudiantil ha contabilizado siete robos a esta sede de la casa de estudios, razón por la que tuvieron que resguardar los libros de la biblioteca por temor a que fueran dañados. Por estos robos, el comedor se quedó sin implementos. Igualmente, los laboratorios y techos de la universidad fueron violentados.

Los estudiantes y las autoridades rescataron en esta jornada los bienes que quedaban en el lugar y los pusieron es resguardo para evitar que haya más pérdidas materiales para la casa de estudio. También hicieron un llamado a la comunidad para que donen libros para el núcleo de Sucre, pues la biblioteca fue quemada hace un mes.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Sucre acusa a rectora por destrucción de la UDO

“Varios salones y el patio central fueron limpiados por las personas que nos organizamos. En conjunto con las autoridades y los entes de seguridad del estado estamos velando por la seguridad de los activos de la universidad. La UDO no está sola; acá estamos sus hijos para cuidarla”, ratificó el dirigente estudiantil Alan Tafur.

Los universitarios pidieron a las autoridades mantener el constante patrullaje en las instalaciones de la universidad para evitar mayor destrucción de sus instalaciones. También les pidieron a los vecinos del sector La Sabanita que ayuden a resguardar la institución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a