Estudiantes denuncian robos en instalaciones de UDO Bolívar

Hernán Bethelmy dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente señaló que desconocidos robaron equipos del comedor, así como pupitres y equipos de los laboratorios de la Unidad de Cursos Básicos y de la Escuela de Ciencias de la Tierra

250
Estudiantes temen que cuando regresen a clases no encuentren pupitres | Foto: Cortesía movimiento estudiantil

Ciudad Bolívar.- Dirigentes del movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) del núcleo Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, denunciaron constantes robos desde que inició la cuarentena en Venezuela.

“La UDO es una de las universidades del país más afectadas porque en las últimas tres semanas ha sido afectada por el constante robo a distintas facultades. En el núcleo de Bolívar, en menos de una semana, han desmantelado poco a poco el comedor de Ciencia de la Tierra”, informó el dirigente estudiantil Hernán Bethelmy a El Pitazo este 16 de abril.

La escuela de Ciencias de la Tierra ha sido una de las más afectadas, así como la Unidad de Cursos Básicos, en donde desconocidos destrozaron paredes, techos, pupitres y los dos laboratorios que quedaban habilitados, quedaron sin equipos.

LEE TAMBIÉN

Movimiento estudiantil de UDO Bolívar denunció deserción de 45% de los alumnos

Bethelmy aseguró que al menos unos dos mil estudiantes se ven afectados ante estos robos a la casa de estudios, pues se quedan sin el espacio en el que ver clases y los laboratorios para las materias prácticas.

“Días previos, los delincuentes habían herido en la cabeza a un vigilante de la Unidad de Cursos Básicos que intentó impedir un robo en esa sede que queda en la urbanización La Sabanita de Ciudad Bolívar”, señaló el dirigente estudiantil.

Los estudiantes exigen a los cuerpos policiales que haya patrullaje para salvaguardar los espacios físicos de la universidad, pues temen que cuando haya un retorno a clases no encuentren aulas ni pupitres en donde realizar las actividades académicas.

Estos robos también se han realizado en las sedes de la UDO en Monagas, Sucre y Anzoátegui, por lo que Bethelmy recalcó que esto deja en evidencia lo desprotegidos que se encuentran los núcleos de la casa de estudios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.