Ciudad Bolívar.- Estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), sede Ciudad Bolívar, realizaron un paro en rechazo al aumento de las unidades de crédito para el nuevo año académico 2019 – 2020.
David Mata, vocero de los estudiantes, explicó que en Consejo Estudiantil decidieron realizar el paro para exigir que los aumentos sean menores y que se establezcan cuotas asequibles para gran parte de la población estudiantil.
“Las unidades crédito aumentaron de veinte mil a ochenta mil. Por eso decidimos hacer un paro generalizado, exigiendo que no haya aumento y que se permitan cuotas asequibles para el pago. Están exigiendo tres cuotas que no podemos pagar”, relató Mata.
Junto a un grupo de estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero protestaron durante toda la mañana de este jueves 3 de octubre y también exigieron que, así como se realiza aumento de las matrículas, se mejoren los salarios del personal y los servicios de la universidad.
“Aumentan pero no hay mejora en la calidad del servicio, roban, no hay agua potable, el sistema no funciona y tuvimos que pagar una cuota para repararlo, cuando eso le compete a la universidad”, indicó el representante estudiantil.
El personal que labora en la casa de estudio denunció que perciben salario mínimo y no les han realizado un ajuste a pesar de que se les ha prometido en diversas asambleas de trabajadores.
Los estudiantes indicaron que permanecerán en la protesta pacífica hasta tener respuesta por parte de las autoridades ante las peticiones que tiene todo el estudiantado.
Por su parte, los estudiantes denunciaron que la sede de la Ugma de Puerto Ordaz se mantuvo cerrada este jueves producto de un robo ocurrido en la institución, aunque no tienen información oficial, informaron que aires acondicionados y computadoras fueron robadas.
LEE TAMBIÉN:
ESTUDIANTES DE LA UGMA EN CUMANÁ RECHAZAN AUMENTO DEL SEMESTRE