Estudiantes de la UDO Bolívar fueron reprimidos durante protesta de apoyo a la rectora Bravo

meta_valuv

Ciudad Bolívar.- Estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, fueron reprimidos por la Guardia Nacional cuando realizaban una protesta en apoyo a Milena Bravo de Romero, rectora de la casa de estudio y en rechazo a la toma del rectorado en el estado Sucre.

“Los estudiantes salimos a la calle en forma de protesta y las Fuerzas Armadas de la Guardia Nacional entraron violando la autonomía universitaria, lanzando bombas lacrimógenas y perdigones a todos los que protestaban”, mencionó uno de los estudiantes que prefirió mantener el anonimato.

El hecho ocurrió pasadas las 2:30 de la tarde y dejó como saldo unos seis estudiantes heridos con perdigones a larga distancia y asfixiados, estos lograron ser sacados a tiempo y auxiliados por lo que ya se encuentran estables.

Pasadas las 6:00 p.m. todavía se encontraba un grupo de 20 estudiantes aproximadamente dentro de la Escuela de Medicina y de nueva sede, que no les permiten salir porque el lugar está rodeado por la GN y Policía Nacional Bolivariana amenazando con detenerlos.


LEE TAMBIÉN: 

ESTUDIANTES DE LA UDO-ANZOÁTEGUI SEGUIRÁN PROTESTANDO POR TOMA ILEGAL DEL RECTORADO

DÉJANOS TU COMENTARIO