26.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Estudiantes de la UDO Bolívar fueron reprimidos durante protesta de apoyo a la rectora Bravo

-

Ciudad Bolívar.- Estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar, fueron reprimidos por la Guardia Nacional cuando realizaban una protesta en apoyo a Milena Bravo de Romero, rectora de la casa de estudio y en rechazo a la toma del rectorado en el estado Sucre.

“Los estudiantes salimos a la calle en forma de protesta y las Fuerzas Armadas de la Guardia Nacional entraron violando la autonomía universitaria, lanzando bombas lacrimógenas y perdigones a todos los que protestaban”, mencionó uno de los estudiantes que prefirió mantener el anonimato.

El hecho ocurrió pasadas las 2:30 de la tarde y dejó como saldo unos seis estudiantes heridos con perdigones a larga distancia y asfixiados, estos lograron ser sacados a tiempo y auxiliados por lo que ya se encuentran estables.

Pasadas las 6:00 p.m. todavía se encontraba un grupo de 20 estudiantes aproximadamente dentro de la Escuela de Medicina y de nueva sede, que no les permiten salir porque el lugar está rodeado por la GN y Policía Nacional Bolivariana amenazando con detenerlos.


LEE TAMBIÉN: 

ESTUDIANTES DE LA UDO-ANZOÁTEGUI SEGUIRÁN PROTESTANDO POR TOMA ILEGAL DEL RECTORADO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado