27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Estudiantes de Guayana van a la final de la Olimpiada de Matemática en Indonesia

Estudiantes de diversas edades del colegio Los Próceres, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, se enfrentarán a alumnos de otros 19 países en las Olimpiadas de Matemática en agosto

-

Por Mariannis Visaez / Programa de Formación de Nuevos Periodistas

Ciudad Guayana. Bali será la isla donde 24 estudiantes de Guayana esperan representar a Venezuela en la etapa final de la Olimpiada Juvenil de Matemática, que se celebrará en Indonesia el próximo 8 de agosto. 

35 estudiantes de diversos niveles escolares del colegio Los Próceres participaron para clasificar en una competencia virtual el pasado 19 de mayo. Solo 24 de ellos mostraron las capacidades para competir en el país asiatico. 

Los estudiantes se enfrentarán a jóvenes de otros 19 países

Habitantes de Bolívar consideran que viven en un estado de malestar generalizado

El logro es el resultado de dos años de preparación con los jóvenes de diferentes edades.

Los alumnos de esta institución cuentan con un historial de éxitos que busca no solo prepararlos para el futuro, sino para que puedan, desde muy jóvenes, sacarle provecho a sus capacidades,  declaró la directora Yusmelis Ruiz de Guevara

Los jóvenes estudiantes han participado en competencias nacionales e internacionales. “Nuestros chicos participaron recientemente en las olimpiadas de Colombia. Allí tuvimos una clasificación de 18 estudiantes que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce. También participaron en las Olimpiadas Internacionales de Indonesia, donde obtuvimos una clasificación de 24 estudiantes para ir a Indonesia a representar a Venezuela. Esto es un logro impresionante”, añadió Ruiz de Guevara a El Correo del Caroní. 

Los alumnos del colegio Los Próceres se han destacado en eventos relacionados con la ciencia, matemática y robótica.

“Me estoy preparando bastante bien, porque me da ilusión poder viajar para poder representar a mi país en esas olimpiadas de matemáticas”, declaró Franco Abate, uno de los estudiantes  que esperan asistir a la competencia en Indonesia, a Noticias Venevisión.

Anhelan recibir ayuda de empresas tanto de carácter público como privado para cubrir los gastos de viaje de los estudiantes hasta Indonesia para poner en alto el nombre de Venezuela en la olimpiada.

“Nos llena de orgullo y mucha satisfacción haber tenido estos logros académicos tan importantes para nuestra comunidad institucional y nuestro alumnado”, declaró la directora del colegio Los Próceres al medio Crónica Uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a