21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Estudiantes de Bolívar protestaron para pedir la reconstrucción del país

La juventud de Ciudad Bolívar realizó un pancartazo este 12 de febrero frente al Decanato de la Universidad de Oriente en donde recordaron a Augusto Puga, estudiante asesinado en las protestas de 2017. Los protestantes anunciaron que regresarán a las calles en nuevas jornadas de protestas

-

Ciudad Bolívar.– Estudiantes de las diversas universidades de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, protestaron durante este 12 de febrero para conmemorar el Día de la Juventud y para recordar a Augusto Puga, estudiante asesinado el 24 de mayo de 2017 durante una protesta.

La juventud realizó el acto de protesta y pancartazo en la calle que lleva el nombre de Puga, frente al Decanato de la Universidad de Oriente, acompañados de partidos políticos y dirigentes sindicales de la ciudad, quienes piden la reconstrucción del país y tener un mejor futuro.

Conmemoramos esta fecha con mucha tristeza, pero con la frente en alto de que seguro los jóvenes vamos a construir la verdadera democracia. Hoy le enviamos un mensaje al país y a todos los que están presos de conciencia y de su ideología, que tengamos un debate sobre el futuro del país”, indicó el dirigente juvenil, Jeremy Santamaría.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Profesores universitarios rechazan que carreras humanísticas no sean priorizadas por gobierno de Maduro

Una de las principales quejas de la juventud bolivarense fue el estado de las universidades regionales que actualmente son víctimas de constantes robos y han sido desmanteladas por falta de seguridad, presupuesto, entre otros.

“Nuestras universidades están perseguidas por este régimen y persiguen a nuestros universitarios perseguidos por pensar distinto. Nuestra Universidad de Oriente la están desmantelando o la Uneg que era privilegiada por tener todos los servicios y providencias. Están abandonadas por este régimen, que solo persiguen el libre pensamiento. Me uno a la cruzada por la libertad de Venezuela”, mencionó el también dirigente de la Universidad Nacional Experimental de Guayana.

Parte de la juventud presente indicó que volverían a las calles a partir de este 12 de febrero y se sumarían a las jornadas de protestas que anunciaron los demás movimientos juveniles del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado