Ciudad Bolívar.– El escultor bolivarense Ramón Morales Rossi develó, la noche del 5 de abril, una obra realizada por él, denominada “Serenata de Media Luna”, en honor al grupo Serenata Guayana por su aniversario 50, en el Paseo Orinoco de Ciudad Bolívar.
La escultura, que pesa dos toneladas y media, fue realizada con piedras de la laja de la Sapoara que guardó desde 1995, cuando fue dinamitada para la construcción de la prolongación del Paseo Orinoco.
“Hoy me siento agradecido de devolverle las piedras a la ciudad, devolverle las piedras al río, pero bajo un concepto artístico en honor a Serenata Guayanesa. Es una manera de estar tranquilo, son piedras del Orinoco que para los guayaneses de esa época significan mucho”, contó Morales Rossi durante el evento.
Morales Rossi es primo de Iván y César Pérez Rossi, dos de los integrantes del cuarteto musical oriundo de Ciudad Bolívar e indicó que era una deuda que tenía con la ciudad y con la agrupación.
“El río nos dio las piedras y yo le dono esta obra a la ciudad; nadie mañana vaya a decir que la gobernación, la alcaldía o el ministerio me pagó dinero. Esta es una obra para la ciudad, para todos nosotros”, aclaró el artista durante su intervención.
Serenata de Media Luna
“Las serenatas se dan a la luz de la luna y los conciertos que Serenata Guayanesa dio para celebrar los 25 años de trabajo en la sala Teresa Carreño, el inicio era César (Pérez Rossi) cantando un tema del maestro Luis Laguna, que lleva por título Serenata, mientras se iluminaba una media luna en el escenario del Teresa Carreño. Esto es para que entiendan el motivo de la media luna de Serenata Guayanesa”, explicó Mauricio Castro, integrante de la agrupación.
Una vez develada la obra, el grupo dio un concierto con las canciones más importantes de su repertorio, iniciando con el vals Ciudad Bolívar, Sapo, Viajera del Río y Casta Paloma, entre otras.
“Estamos contentos que por fin se concretó esta promesa que nos hizo nuestro primo Ramón hace más de 10 años. Nos sentimos muy alagados, estamos todos y no escatimamos esfuerzos, a pesar del tema de transporte, de estar todos acá”, expresó César Pérez Rossi.
Los organizadores agradecieron a la empresa privada de Ciudad Bolívar por colaborar con la logística del evento y explicaron que las autoridades municipales, así como la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, aprobaron que la obra fuera puesta en el Paseo Orinoco para el disfrute de toda la población.