21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Escuelas de Bolívar no reciben insumos para el PAE durante cuarentena

Las instituciones educativas del estado Bolívar que continúan con el Programa de Alimentación Escolar durante la cuarentena, no han recibido los insumos para entregarle la comida a los alumnos de las comunidades

-

Ciudad Bolívar.- Escuelas del estado Bolívar no reciben insumos para continuar con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante la cuarentena, por lo que algunos solo entregan un vaso de chicha diario a los alumnos.

“El suministro de alimentos se ha reducido muchísimo, desde esta semana solo entregamos un vaso de chicha a los alumnos porque no han llegado más insumos, la semana pasada entregábamos arepitas con chicha, pero se acabó la harina y no ha llegado más”, explicó la directora de la escuela José María Vélaz en Ciudad Bolívar.

Esto lo realizan a través de los líderes de calle del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes se encargan de llevar las viandas a las escuelas y luego repartirlas entre los alumnos que viven en la comunidad.

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, anunció que el PAE no dejaría de funcionar, para garantizar el derecho a la alimentación a los estudiantes de las escuelas del país. Sin embargo, en algunas instituciones educativas se apoyan en los representantes para tener algunos insumos.

“No nos entregan proteína cárnica; solo tenemos arroz, pasta, caraotas y chicha. Un día se hace arroz, pasta y lentejas, otro día bollitos, no hay variedad porque no entregan vegetales, ni legumbres. Son los representantes o las cocineras que llevamos de sus casas para hacer los guisos”, explicó la cocinera de una institución educativa de Ciudad Bolívar que prefirió no identificarse.

LEE TAMBIÉN

Maduro: clases se transmitirán a través de Vive TV

Escuelas sin gas

La escasez de gas es uno de los motivos de protesta en las comunidades de Bolívar, y de esta realidad no escapan las escuelas de la región. El colegio Gran Sabana en la comunidad de Core 8 de Puerto Ordaz, tienen dos semanas sin ofrecer el servicio del programa de alimentación por falta de gas.

“No tenemos gas desde la semana antes de Semana Santa, que fue la última vez que pudimos atender a 250 niños, pero lo hacíamos con los insumos que ya teníamos y con la ayuda de los representantes, porque desde la última semana de marzo el Ministerio de Educación no entrega alimentos”, indicó la directora del colegio Gran Sabana, Yudiris Hospedales.

En esta escuela esperan por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) que son las encargadas de la distribución y venta de gas en el municipio y no han podido obtener el llenado de cilindros para continuar con el servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a