25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Escasez de gasolina dificulta traslado de médicos a hospitales de Bolívar

-

Ciudad Guayana.- En momentos en los que pareciera que la falta de gasolina se agudiza en Bolívar, el sector salud se muestra como uno de los más afectados. “Esta situación pone en peligro la salud en nuestra ciudad. No estamos exigiendo privilegios en las gasolineras, pero sí cierta consideración; proponemos un acuerdo con las autoridades”, dijo Hugo Lezama, presidente del Colegio de Médicos de Guayana y quien encabezó la reunión.

Mientras esta reunión se llevaba a cabo, las estaciones de servicio de la región sur del país registraban largas filas. Todo parece indicar que el nuevo plan de racionamiento, donde se detalla que los conductores pueden surtir gasolina dos veces por semana, no está funcionando.

Desde la Gobernación de Bolívar se anunció que los médicos y enfermeros están incluidos en un “plan especial” y pueden ir a una estación de servicio provisional instalada en la Base Aérea de Puerto Ordaz, pero hay denuncias de ineficiencia y maltratos al personal de salud en esa gasolinera improvisada.

“Ese plan parece que existe, pero en la práctica, no se está dando. Nosotros le pedimos al gobernador que se le dé la consideración que merece el personal de salud, para que ya no sufran las vejaciones que actualmente están sufriendo”, apuntó Lezama.


LEE TAMBIÉN: 
GOBERNADOR DE BARINAS CREA PLATAFORMA PARA CONTROLAR SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE



El dirigente gremial alerta que un médico no puede pasar un día en una cola y después ir al hospital o a una clínica, porque en ese tiempo que deja su área de trabajo desatendida, un paciente podría complicarse.

Los galenos de distintas instituciones públicas aseguran que se les dificulta el traslado a sus lugares de trabajo, y quienes más padecen son los pacientes, en un país signado por una falta de insumos e infraestructura hospitalaria que derivó en una emergencia humanitaria.

También ponen el resaltador en el ausentismo laboral que se registra en los hospitales. “Muchos médicos se han ido del país buscando mejor calidad, entonces imagínate, si los pocos que quedamos aquí no tenemos cómo ir a los hospitales, ¿cómo vamos a garantizar al menos atención médica primaria?”, dijo un doctor que participó en la actividad.

Los galenos concluyeron en que van a propiciar encuentros con el Ejecutivo regional y esperan que logren llegar a acuerdos, de lo contrario, tomarían acciones en próximas asambleas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a