21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Escasez de gasolina continúa en el estado Bolívar

La Cámara de Comercio e Industrial del estado Bolívar denunció que la escasez de gasolina afecta la productividad de las empresas de la región

-

Ciudad Guayana.- Las colas por gasolina en el estado Bolívar no han disminuido, aunque desde las últimas dos semanas fluyen más rápido, los bolivarenses todavía deben madrugar para poder surtir combustible.

Desde el 28 de octubre, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera anunció que sería eliminado el control por número de placas y que el suministro de gasolina se iba a normalizar en los principales municipios.

Pero las colas no han cesado, los usuarios deben pasar cinco horas o más, pero deben madrugar para poder surtir solo 30 o 40 litros por vehículo a diario. De acuerdo con información de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, solo llega una gandola de gasolina a la ciudad que se distribuye en varias estaciones de servicio.

Las estaciones de servicio están custodiadas por funcionarios de la Gobernación del estado Bolívar y por la Guardia Nacional que son los encargados de controlar los vehículos y las colas.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DE PACIENTES CON DISCAPACIDAD Y ENFERMEDADES CRÓNICAS PROTESTARON POR GAS Y GASOLINA

“Es preocupante ver la falta de respuesta de las autoridades a algo tan normal para la ciudadanía en el resto del país, y que los bolivarenses estén enfrentando esta escasez de combustible que ha afectado gravemente la productividad de nuestras empresas, al igual que los productores agrícolas quienes han dejado de sacar sus cosechas”, explicó la presidenta de la Cámara de Comercio del estado Bolívar, Zulay López.

Los empresarios de la entidad indicaron que esto ha traído grandes consecuencias como ausencia laboral, pues los empleados faltan al trabajo para hacer cola por gasolina o por fallas en el transporte.

También los transportistas de mercancía que llega desde el estado Anzoátegui o el centro del país, muchas veces se niegan a realizar el traslado hasta la entidad por temor a no tener como surtir gasolina para su retorno.

LEE TAMBIÉN

ELIMINAN CONTROL DE NÚMERO DE PLACAS PARA SURTIR GASOLINA EN BOLÍVAR

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a