26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Entre quejas y polémicas comenzó la venta del pernil en Puerto Ayacucho

Bajo el nombre “Operación Pesebre” inició la venta del pernil en Puerto Ayacucho. Más de 140 toneladas fueron distribuidas en el bloque uno, según informó el presidente de la empresa Alimentos Amazonas, Oswald Mendoza

-

Puerto Ayacucho.- El jueves 12 de diciembre, tal como fue anunciado por todas las plataformas digitales de la Gobernación del estado Amazonas, se dio inicio a la venta del pernil en la capital de la entidad amazónica, bajo el nombre “Operación Pesebre” y para todos los sectores que conforman el bloque uno. La jornada se efectuó en la cancha techada de la urbanización Monseñor Segundo García.

Oswald Mendoza, presidente de la empresa Alimentos Amazonas, informó que más de 140 toneladas de pernil, con un costo de 10 mil bolívares por kilo, fueron vendidas en esta primera jornada, basándose en el registro que manejaba cada consejo comunal. Como el año pasado, para la distribución de este beneficio se estableció que se realizara por casa, por la cantidad de familias existentes.

LEE TAMBIÉN

Vecinos cierran calles en San Félix para reclamar perniles que prometió el Gobierno

Varias fueron las personas que se quejaron por la forma como se vendió este pernil. La ciudadana Maritza Pineda, vecina del sector, expresó que los jefes de cuadrantes e integrantes de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) se llevaron a sus casas más de un pernil, irrespetando lo indicado desde un principio por el representante del ejecutivo regional, que era uno por familia.

“Los jefes de los cuadrantes volvieron a hacer de las suyas con los perniles, fueron los más privilegiados, porque compraron y ellos mismos se dieron el vuelto. Descaradamente se llevaron más de un pernil para sus casas. Mientras que el resto de los vecinos recibimos uno solo, porque fue lo que ordenó el gobernador. Aquí hay de tres a cuatro familias que residen en una misma vivienda y no los tomaron en cuenta. Esto es una injusticia y no lo aceptamos”, expresó la señora Pineda.

LEE TAMBIÉN

Clap entrega pernil bajo una especie de período especial

Otra polémica que se presentó en la cancha donde se desarrolló esta jornada es que varias personas se negaron a recibir los perniles, porque supuestamente muchos de ellos se encontraban en estado de descomposición. Revelaron que el mal olor se podía aspirar desde lejos. Agregaron también que poseían un color verde claro como signo de descomposición, situación que los llevó a rechazarlos.

En esta primera entrega se ofertaron dos harinas precocida para que fuera adquirida de manera opcional por los habitantes de la comuna correspondiente. Se espera que de parte de Alimentos Amazonas se dé a conocer el cronograma que indique el lugar de los próximos despachos de los más de 50 sectores del bloque dos, así como el de las comunidades indígenas, que están a la expectativa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a