18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Enfermeros de Ciudad Bolívar serán incluidos en listas para suministro de gasolina

El Colegio de enfermeros de Ciudad Bolívar indicó que la directiva del hospital Ruiz y Páez creará un plan de trabajo para surtir gasolina a un grupo de trabajadores del sector salud

-

Ciudad Bolívar.- El gremio de enfermería de Ciudad Bolívar en el estado Bolívar protestó la mañana de este 20 de mayo, en el hospital Ruiz y Páez para exigir respuesta ante la solicitud de suministro de gasolina con salvoconducto.

“La directiva del hospital nos informó que esta semana solicitarán a la Zodi que nos incluyan en el listado, pero no especificaron fecha, por lo que nosotros solicitamos que sea lo más pronto posible y como trabajadores continuaríamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta para lograr el beneficio”, indicó el vicepresidente del Colegio de Enfermeros de Ciudad Bolívar, Camilo Torres.

Por segunda vez en esta semana, las enfermeras del hospital centinela de la capital del estado Bolívar, se unieron en una asamblea general para exigir combustible, pues este grupo había quedado por fuera del listado de los trabajadores de salud que tienen salvoconducto.

LEE TAMBIÉN

Enfermeros de Ciudad Bolívar protestaron para exigir combustible

“Están surtiendo 20 litros de gasolina semanal para un grupo de trabajadores de salud en donde enfermería no está incluido, la poca gasolina no alcanza para todo el personal por lo que están haciendo un plan de trabajo en el que se logre incluir a un grupo estableciendo criterios de prioridad para beneficiar los casos que se encuentren más lejos y no pasa el transporte hospitalario”, explicó el representante del gremio de enfermeros.

Aproximadamente 100 enfermeras y enfermeros firmaron el acta que entregaron a la dirección del hospital Ruiz y Páez para poder tener combustible, pues muchos no pueden usar el transporte hospitalario que fue habilitado con el inicio de la cuarentena, porque estas unidades no son suficientes y no cubren la ruta completa.

Los trabajadores de la salud señalaron que en algunas oportunidades llegan tarde a la guardia o no pueden ir por no tener los medios para movilizarse hasta el centro hospitalario, por lo que piden respuesta inmediata.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a