25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Enfermeros de Ciudad Bolívar protestaron para exigir combustible

El Colegio de Enfermeros de la capital del estado Bolívar introdujo una documentación para solicitar que sus agremiados sean incluidos en la lista para el suministro de gasolina. Advirtieron que en caso de no tener respuesta se movilizarán hasta la sede de la ZODI

-

Ciudad Bolívar.- El gremio de enfermería de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, realizó una asamblea en horas de la mañana de este 18 de mayo para exigir a la directiva del hospital Ruiz y Páez que sus integrantes sean incluidos en la lista para el suministro de gasolina.

“Exigimos gasolina para llegar al hospital, somos personal priorizado y por falta de gasolina es difícil el traslado durante la pandemia de COVID-19. Entregamos un documento a la dirección del hospital para solicitar que podamos ser incorporados en la lista de personal priorizado para el suministro de gasolina”, informó el vicepresidente del Colegio de Enfermeros de Ciudad Bolívar, Camilo Torres.

Desde que inició la cuarentena, el 13 de marzo, el gobierno regional asignó unidades de transporte para el personal de salud del hospital de Ciudad Bolívar, que tenía más de dos años sin el servicio. Sin embargo, el representante de los enfermeros explicó que muchos trabajadores no pueden llegar a tiempo porque no cubre la demanda de todos los trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Carabobo anuncia que refinería El Palito está operativa

“Las unidades presentan reiteradas fallas mecánicas, no cubre todas las rutas de la ciudad y muchas veces es difícil acceder a ese transporte. Necesitamos un traslado adecuado para evitar los robos y atracos de los que somos víctimas en las paradas de transporte público”, indicó Torres.

Los trabajadores señalaron que continuarán exigiendo el suministro de gasolina como personal de salud a través de salvoconductos, y en caso de no tener respuesta por parte de la directiva del hospital Ruiz y Páez, realizarán una marcha hasta la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Ciudad Bolívar, la mañana del miércoles 20 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Enfermeras del hospital de Ciudad Bolívar se quedaron sin transporte

El personal médico del centro de salud, a pesar de tener salvoconductos, tampoco recibe el suministro de gasolina, según lo denunciado en diferentes oportunidades. Los galenos realizan colas y no les llenan el tanque, por lo que no pueden llegar al hospital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a