27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Enfermeras del hospital de Ciudad Bolívar se quedaron sin transporte

La Gobernación del estado Bolívar activó un autobús para realizar el traslado del gremio de enfermería en la capital de la entidad, pero de acuerdo con lo denunciado por el Colegio de Enfermeros, solo funcionó tres días porque fue desviado para usarlo de "Coronabus"

-

Ciudad Bolívar.– El personal de enfermería del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, denunció este miércoles, 25 de marzo, que el autobús del transporte que habilitaron para el gremio no pasó por el centro de salud la noche del martes 24 y que por ello se quedaron varados.

El vicepresidente del Colegio de Enfermeros de Ciudad Bolívar, Camilo Torres, informó que desde hace 20 años el transporte dejó de funcionar, pero que por la pandemia de COVID-19 la Gobernación del estado Bolívar activó un autobús para movilizar al personal de salud cuando terminaran sus turnos de trabajo.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Bolívar activa «Corona Bus” para detener a quienes circulen de noche

“El transporte solo funcionó tres días, los trabajadores de la salud estuvimos hasta las nueve de la noche de ayer (martes 24 de marzo) esperando por el autobús, tuvimos que trasladarnos en colas, caminando o pedirle a algún familiar que nos buscara, porque además no hay gasolina ni efectivo para pagar pasajes”, explicó Torres.

De acuerdo con lo revelado por el gremio, el autobús fue destinado para el “Coronabús”, la medida implementada por el gobernador Justo Noguera para trasladar a las personas que sean detenidas por estar en las calles después de las 7:00 pm en las principales ciudades del estado.

“Exigimos que el transporte funcione y no lo utilicen para el Coronabus. Es imprescindible que el equipo de salud llegue al hospital de forma segura a atender a los pacientes que lo requieren”, solicitó el enfermero. La falta de transporte es una de las denuncias que más ha realizado el gremio de enfermería del estado Bolívar, pues señalan que en medio de la pandemia de COVID-19 no pueden trasladarse en transporte público por medidas sanitarias.

LEE TAMBIÉN

Colegios de Enfermeros: solo un hospital de Bolívar tiene insumos para tratar coronavirus

San Félix con transporte

Aunque en el Hospital Raúl Leoni de San Félix asignaron un autobús para la movilización del personal de enfermería, este se tarda y no los dejan en sus hogares, sino a dos cuadras y deben caminar, lo que implica un riesgo para las que tienen el turno nocturno, según lo mencionado por la presidenta del Colegio de Enfermeras de Ciudad Guayana, Maritza Moreno.

- Advertisement -

Moreno aprovechó para aclarar que en los hospitales de Ciudad Guayana han llegado kits de higiene y de prevención para el personal, pero que no es el suficiente que requieren los hospitales centinelas del municipio Caroní.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado