26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Enfermera Pilar Castro fallece por COVID-19 en Ciudad Bolívar

La enfermera laboró por 52 años en el hospital Ruíz y Páez y en el hospital del Tórax de Ciudad Bolívar, así como fue formadora de nuevas generaciones en el área de enfermería del estado Bolívar

-

Ciudad Bolívar.- La enfermera Pilar Castro murió la madrugada de este 20 de mayo por sintomatología asociada al COVID-19 en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, según informó el Colegio de Enfermería del estado Bolívar.

Castro tenía una semana hospitalizada en la unidad COVID-19 del centro de salud por sintomatología asociada al coronavirus, pero durante la madrugada presentó complicaciones y falleció. La enfermera laboró por 52 años en el hospital, así como fue formadora de nuevas generaciones de profesionales de enfermería.

LEE TAMBIÉN

Sociedad Venezolana de Infectología: “vacunarse contra la COVID-19 sin condiciones adecuadas arriesga la vida”

“Fue enfermera comunitaria, enfermera docente en el hospital del Tórax de Ciudad Bolívar. Es un profundo dolor y una profunda pérdida, pero al mismo tiempo un agradecimiento por su labor y entrega con la salud de nuestra ciudad, porque es un legado y ejemplo a seguir para nuevas generaciones. Es admirable que trabajó por medio siglo. Gracias, Pilar”, mencionó el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Camilo Torres.

Hasta el 18 de mayo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela había contabilizado 41 profesionales de la salud fallecidos en el estado Bolívar, entre personal médico, de enfermería y otras áreas. Torres se convirtió en la enfermera número 11 que ha muerto en la entidad.

Lea también: 151 personas siguen contagiadas de COVID-19 en Monagas

El Colegio de Enfermería continúa exigiendo los equipos de bioseguridad y la vacunación masiva para todo el personal de salud, así como para toda la población, con el fin de bajar los índices de contagio y mortalidad en los centros hospitalarios de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a