Tucupita.- Los pensionados tomaron las calles desde el pasado viernes 22 de marzo para exigir el pago de su pensión. La razón de la protesta se debe a la falta de operaciones en algunos bancos, como en el Caroní, que permanece sin línea bancaria desde el pasado 7 de marzo debido al colapso de la plataforma de Cantv. Ante la situación, los adultos mayores trancaron la calle adyacente al banco como medida de presión a la gerencia para la cancelación de sus beneficios del Seguro Social.
Humberto Vega, de 82 años, afirmó que reclama el pago de su Seguro Social, beneficio ganado con el sudor de su frente y que ahora le niegan por fallas eléctricas. “Estoy trancando la calle por mi dinero, y estos sinvergüenzas no me quieren pagar lo que por derecho me gané en mis años de juventud”, asegura.
De igual forma, la señora Rosa Díaz manifestó su pésimo estado de salud. Aun así, desde el pasado jueves 21 de marzo se ha acercado hasta el banco, pero hasta ahora no ha obtenido resultados. “Estoy enferma y necesito adquirir mi medicina. El banco señala que no tiene línea; pero otros bancos han habilitado otra forma de pago, retienen la libreta y solucionan el problema”, sostuvo Díaz.
LEE TAMBIÉN:BANCO DE VENEZUELA EN GUASDUALITO TIENE MÁS DE 25 DÍAS SIN LÍNEA, DENUNCIAN PENSIONADOS
En esta fecha se cumplen tres semanas del apagón nacional, ocurrido el 7 de marzo. Las operaciones electrónicas se han visto afectadas en Tucupita y la situación mantiene colapsadas las operaciones financieras de los bancos y los puntos de venta.
El lunes 25 de marzo, inicio de la semana, los beneficiarios del Seguro Social abarrotaron desde tempranas horas de la mañana las adyacencias de los bancos en busca de su pensión, beneficio al que tienen derecho y que el Estado venezolano reconoce a las personas adultas: a partir de 60 años para los hombres y 55 años para las mujeres.