21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

En Santa Elena de Uairén estuvieron 12 horas sin electricidad

El suministro de agua también se vio interrumpido en varias comunidades. El domingo mermó la labor de taxistas que ahora trabajan de lunes a viernes para ahorrar combustible

-

Santa Elena de Uairén. Doce horas sin energía eléctrica permanecieron este domingo los habitantes de Santa Elena de Uairén, población que limita con Brasil.

Las fallas en el servicio que evidenciaron toda la semana pasada, cuando era interrumpido hasta por una hora. No obstante, fue este domingo cuando residentes de esta localidad no vieron luz desde las 10:00 am hasta pasadas las 10:00 pm.

No hubo información oficial sobre esta irregularidad, sin embargo, por grupos de Whatsapp que manejan miembros de diferentes consejos comunales de la zona, se les informó a habitantes que se trataba de la avería de uno de los transformadores que surte al pueblo de electricidad.

Vecinos de parte del centro, Brisas de Uairén, La Planta y Akurimá también se quedaron sin agua durante estas 12 horas. Quienes aquí residen precisaron que este domingo fue “desesperante” pues muchos no pudieron dedicarse a los quehaceres del hogar ni salir a hacer compras debido a que la presencia de taxistas merma casi por completo los fines de semana, debido a que se vieron obligados a ahorrar gasolina y solo trabajar de lunes a viernes. En esta población fronteriza no hay servicio de transporte público.

LEE TAMBIÉN

En Santa Elena de Uairén los maestros hicieron huelga silenciosa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a