En Santa Elena de Uairén aíslan a doctora por presentar síntomas de coronavirus

Se trata de una médico proveniente de Anzoátegui que iba a Brasil en autobús. Acudió al Hospital Rosario Vera Zurita para recibir diagnóstico

915
La paciente viajaría a Brasil en un autobús que partió de Anzoátegui | Foto: Glorimar Fernández

El primer caso sospechoso de COVID-19 en Santa Elena de Uairén disparó los métodos de prevención entre esta población fronteriza, cuyos habitantes cumplen a cabalidad el llamado a aislarse. Se trata de una doctora de 41 años de edad, proveniente del estado Anzoátegui, quien llegó este miércoles 19 de marzo al Hospital Rosario Vera Zurita con síntomas de coronavirus.

Luego de que se corriera el rumor por redes sociales sobre la permanencia de una persona contagiada en este pueblo fronterizo, el doctor Víctor Manzini, coordinador de la emergencia, confirmó la información y aclaró que se trata de un caso sospechoso. La médico se dirigía a Brasil en un autobús que llegaría hasta Pacaraima. Sin embargo, los síntomas de la paciente se incrementaron en el camino por lo que acudió a la emergencia del Vera Zurita.

LEE TAMBIÉN

Rodríguez: Se elevan a 42 los casos positivos por coronavirus este #19Mar

«En el trayecto cumplió con todas las medidas de seguridad, viajó con tapabocas y guantes, además evitó hacer contacto con los demás pasajeros», explicó Manzini, quién detalló que la doctora permanece en la sala de aislamiento que se habilitó en la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, dónde se encuentra bajo estricta vigilancia hasta que se confirme que se trata del virus.

La empresa de autobuses hizo contacto con todos los pasajeros que viajaron junto a la paciente sospechosa para que se aislaran. Todos aseguraron haber acatado el llamado. Asimismo, la paciente desconoce si la condición que presenta fue contagiada en el centro de salud donde trabajaba o por contacto con algún familiar.

El llamado que realizó el doctor Manzini a la población de Santa Elena de Uiarén fue a mantenerse en sus casas, solo salir si es necesario comprar alimentos y acudir a la emergencia del hospital solo si es estrictamente necesario.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO