En “la tierra del agua” habitantes de Tucupita pasan sed por falta del líquido potable

5

Tucupita.- El estado Delta Amacuro es la entidad conocida como “la tierra del agua” por conformar el ecosistema del delta del Orinoco. Tucupita es una de las capitales del país con ubicación más generosa en cuanto a la presencia de masa líquida, por encontrarse en la orilla del caño Mánamo, principal brazo de salida al mar del río Orinoco.

Sin embargo, la deficiencia del servicio de agua potable ha sido una de las necesidades prioritarias por resolver. La planta de tratamiento número II, que surte a poco más a la mitad  de Tucupita, presenta fallas que extienden la sequía hasta los habitantes que se ven obligados caminar hasta el río para abastecerse del agua que luego procesarán para beber y atender sus hogares.

Desde el pasado domingo 7 de abril, el suministro se cortó indefinidamente; luego de 48 horas, la población aún acude al río por agua. Las autoridades guardan silencio sobre las causas del corte del suministro.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE PETARE TRANCARON AUTOPISTA EN LA URBINA POR TENER UN MES SIN GAS

Al respecto, la población especula que el origen de la falla pudiera estar relacionado con algún desperfecto en la planta de tratamiento número II; pudiera tratarse de fallas mecánicas de una de las bombas que se encuentran operativas.

En los últimos seis meses, la población ha vivido una severa sequía por tuberías; el problema del servicio se agudiza ante los desperfectos mecánicos que sufren las bombas por falta de adecuado mantenimiento.

Para los deltanos, el problema de la escasez de agua en los hogares es un monstruo de mil cabezas, que se ha tragado cuantiosos recursos por concepto de “suministros de agua para Tucupita”. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO