24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

En Guayana las lluvias preocupan a residentes de comunidades vulnerables

En Bolívar y Delta Amacuro, estados correspondientes a la región Guayana de Venezuela, se han registrado precipitaciones moderadas durante las últimas 24 horas

-

Ciudad Guayana.- Residentes de comunidades ubicadas en los estados Bolívar y Delta Amacuro dijeron este martes, 16 de junio, que están preocupados por las recientes precipitaciones registradas en esas zonas, debido a que se trata de sectores vulnerables a las inundaciones. Las precipitaciones han sido prolongadas, aunque no intensas.

“En 2018 mi casa se inundó y yo tuve que salirme como por dos meses. Ahora veo que no está lloviendo tan fuerte, pero igual me da miedo. Ahora, el problema está en que con esto del coronavirus tenemos que cuidarnos de una gripe, pero está lloviendo a cada rato”, relató vía telefónica a El Pitazo María Torres, una habitante del sector El Cerrito de Puerto Ordaz.

El Cerrito es un lugar ubicado en la Franja de Castillito, una zona de Ciudad Guayana donde se reportan con frecuencia daños por lluvias. Entretanto, en Ciudad Bolívar se han registrado pocos aguaceros en las últimas horas, por lo que no hay mayor percance en la capital bolivarense.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Tome previsiones en días lluviosos

Los habitantes denunciaron a El Pitazo que solo con pocas lluvias la luz se puede ir hasta por media hora. En los sectores La Toma, La Alameda, El Edén, entre otros, temen que en los próximos meses la caída de agua se intensifique y se repitan las inundaciones ocurridas en 2018. Sin embargo, en el municipio Bolivariano Angostura, las lluvias han sido mucho más intensas, según reportes de los productores agropecuarios de esta zona.

En Delta Amacuro, la situación es similar, pues ha habido lloviznas persistentes durante las últimas 24 horas. Hasta este 16 de junio las autoridades de Protección Civil no han reportados emergencias por la situación de alerta generada por las ondas tropicales 7 y 8 que afectan la región oriente y centro del país.

En Delta Amacuro el mal tiempo preocupa a habitantes de comunidades fluviales | Foto: Gobernación Delta Amacuro

Con información de Carlos Suniaga, Melquiades Ávila y Gladylis Flores

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a