Ciudad Guayana.– Desde este lunes 14 de octubre, en el estado Bolívar las estaciones de servicio surtirán combustible según el terminal de número de placas de cada vehículo, debido a la escasez de combustible y a las largas colas que se han presentado en las últimas dos semanas.
El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, anunció la medida a través de las redes sociales e informó que esta solo se estará aplicando en los municipios Heres, Caroní y Piar. Para los demás municipios estarán monitoreando cómo avanza la situación; sin embargo, habitantes del sur del estado denuncian que la escasez de combustible no ha cesado desde hace meses.
LEE TAMBIÉN:
LARGAS COLAS Y MILITARIZACIÓN: SE AGUDIZA FALTA DE GASOLINA EN BOLÍVAR
Los lunes y jueves podrán surtirse los vehículos cuya placa termine en 0, 1, 2 y 3; martes y viernes los que tengan el terminal 4, 5 y 6; mientras que miércoles y sábado les tocará a las placas que terminen en 7, 8 y 9. Esta medida fue implementada hace meses cuando se vivieron semanas con la escasez de gasolina.
Ante la escasez y las largas colas, las autoridades no han dado respuesta del origen del problema; en cambio, implementan medidas para controlar las colas y también los funcionarios militares custodian las estaciones de servicios.