27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

En el estado Bolívar se podrá surtir gasolina según el número de placas

La Gobernación del estado Bolívar anunció esta medida para controlar las largas colas por combustible que se forman en las principales ciudades de la entidad desde hace dos semanas

-

Ciudad Guayana.– Desde este lunes 14 de octubre, en el estado Bolívar las estaciones de servicio surtirán combustible según el terminal de número de placas de cada vehículo, debido a la escasez de combustible y a las largas colas que se han presentado en las últimas dos semanas.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, anunció la medida a través de las redes sociales e informó que esta solo se estará aplicando en los municipios Heres, Caroní y Piar. Para los demás municipios estarán monitoreando cómo avanza la situación; sin embargo, habitantes del sur del estado denuncian que la escasez de combustible no ha cesado desde hace meses.


LEE TAMBIÉN: 
LARGAS COLAS Y MILITARIZACIÓN: SE AGUDIZA FALTA DE GASOLINA EN BOLÍVAR



Los lunes y jueves podrán surtirse los vehículos cuya placa termine en 0, 1, 2 y 3; martes y viernes los que tengan el terminal 4, 5 y 6; mientras que miércoles y sábado les tocará a las placas que terminen en 7, 8 y 9. Esta medida fue implementada hace meses cuando se vivieron semanas con la escasez de gasolina.

Ante la escasez y las largas colas, las autoridades no han dado respuesta del origen del problema; en cambio, implementan medidas para controlar las colas y también los funcionarios militares custodian las estaciones de servicios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado