21.1 C
Caracas
jueves, 16 julio, 2020

En Bolívar reparan morgues para incinerar cadáveres de fallecidos por coronavirus

El gobernador Justo Noguera grabó un video en el que advierte que ese tipo de espacio será el lugar para los que "no hacen caso y se exponen al COVID-19"

-

Este lunes 25 de mayo se hizo viral un vídeo en las redes sociales sobre la advertencia que hizo el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, a quienes incumplen con la cuarentena, se exponen al coronavirus, se enferman y contagian a otros. Noguera dijo que están reparando las morgues de los hospitales para incinerar los cadáveres de los fallecidos a causa del virus.

A pesar de que el material gráfico no se encuentra publicado en las redes oficiales de la gobernación, el fin de semana circuló a través de los grupos de WhatsApp que tienen algunos habitantes en Santa Elena de Uairén; posteriormente, el lunes se hizo viral.

Según declararon fuentes de la Gobernación de Bolívar a las que accedió El Pitazo, el video fue grabado desde la morgue del Hospital Rosario Vera Zurita para las personas que han sido detenidas en las calles de Santa Elena de Uairén incumpliendo el toque de queda impuesto el 19 de mayo en la frontera con Brasil, donde continúa el ingreso de venezolanos, muchos de ellos portando el COVID-19.

«Aparte del coronabús también estamos reparando todas las morgues, potenciando y poniendo incineradores de acuerdo al protocolo que dice que el que fallezca por COVID-19 debe ser incinerado y su familia no podrá asistir al entierro«, comunicó el gobernador en el vídeo.

Esta semana el coronabús fue reactivado en las calles de Santa Elena para recoger a quienes estén fuera de sus casas en horarios no permitidos. El toque de queda inicia a las 4:00 de la tarde y se extiende hasta las 10:00 de la mañana del siguiente día.

El 20 de mayo fueron arrestadas unas 100 personas que no cumplían con esta medida y fueron obligadas a pasar la noche en un estadio de béisbol.

LEE TAMBIÉN

17 VENEZOLANOS QUE RETORNARON POR BRASIL SE RECUPERAN POR COVID-19

¿Qué tan útil fue esta publicación?