En Bolívar no desaparecen las colas para surtir gasolina

El lunes 24 de junio se observaron largas filas en las estaciones de servicio del estado Bolívar, panorama que contrasta con la versión oficial ofrecida por el gobernador Justo Noguera, quien dijo que la emergencia por la falta de combustible está resuelta

293
Algunos conductores dijeron que tuvieron que dormir desde el domingo 23 de junio para salir temprano de la gasolinera el lunes 24 de junio. Crédito: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Este miércoles 26 de junio se termina el plan de racionamiento de gasolina, según anunció el gobernador Justo Noguera. El mandatario local dijo también que ya no es necesario hacer colas nocturnas, porque hay combustible para todos.

“Ya no hace falta hacer esas colas nocturnas. Yo había dicho que estaban prohibidas, pero es innecesario hacer colas de noche. Ya tenemos suficiente combustible”, manifestó el gobernador.

Además, anunció que coordinan con alcaldes y jefes militares para hacer un “envío masivo” de gasolina a los municipios del sur y oeste, localidades que registran grave afectación por la falta de combustible durante las últimas semanas.

Pese a esta versión, en las estaciones de servicio de Puerto Ordaz y San Félix cientos de conductores continúan en colas de varios kilómetros para abastecer sus vehículos.

Este problema no está resuelto, porque yo anoche tuve que dormir en la gasolinera de Las Américas. Cuando yo vaya a echar gasolina sin cola y a la hora que yo quiera, entonces voy a creer que todo se normalizó”, comentó Darío González, un conductor de 48 años, quien desmintió al gobernador.


LEE TAMBIÉN: 


EL PITAZO RESISTE: ENTÉRATE DE CÓMO PUEDES VENCER LA CENSURA DEL GOBIERNO

Testimonios como ese se repitieron en varias estaciones, pues usuarios dijeron que todavía deben pasar varias horas para surtir combustible. Tres ciudadanos comentaron que en el único aspecto que creen que la situación cambió es que una vez que llega la gandola de Pdvsa, la cola avanza más rápido.

“La semana pasada tardé más tiempo que hoy, pero la situación sigue terrible”, declaró Maira Figueroa, una usuaria.

Termina plan de racionamiento

La conclusión del operativo de racionamiento el próximo 26 de junio, según dijo Justo Noguera, obedece a que todo está resuelto.

“Tenemos combustible suficiente para los municipios Heres, Caroní y Piar y vamos a enviar masivamente cisternas a otros municipios hasta Gran Sabana para su estabilización completa”, detalló Noguera.

Pero dicen los ciudadanos que solo basta con recorrer algunas estaciones de servicio para encontrar el contraste de estas declaraciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO