24.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

80 dólares cuesta bombona de gas brasileña en Santa Elena de Uairén

Desde diciembre no llega el gas doméstico a Santa Elena de Uairén, por lo que habitantes de este poblado se ven obligados a comprar los cilindros en Brasil o cocinar con leña

-

Santa Elena de Uairén.– Desde diciembre no llega el gas doméstico a viviendas de Santa Elena de Uairén, situación que mantiene consternados a habitantes que optan por comprar los cilindros en Brasil o cocinar con leña. 

Los que tienen mayor poder adquisitivo tuvieron que cruzar la frontera para adquirir una bombona, cuyo precio oscila entre los 20 y 80 dólares. Pero quienes viven del día se dedican a cortar madera más que todo los fines de semana para tener leña y así preparar los alimentos en fogones que improvisan en los patios de sus casas. 

En este poblado, ubicado al sur del estado Bolívar, no hay dependencia donde lugareños puedan quejarse y tampoco pueden protestar debido a las constantes amenazas de colectivos armados que se mantienen al acecho.

LEE TAMBIÉN

15% DE LOS NEGOCIOS EN SANTA ELENA DE UAIRÉN ESTE 2020

La información que les suministran integrantes de los diferentes consejos comunales es que será el propio gobernador el que llegue a Santa Elena a despachar las bombonas, pero no justifican el motivo del retraso.

«Para usar gas brasilero hay que comprar de nuevo las bombonas, porque, por supuesto, no son las mismas y hacer otro gasto comprando los conectores que tampoco son iguales. Al final, por una bombona grande se gastan 100 dólares incluyendo el traslado en taxi hasta Santa Elena», explicó una habitante de esta zona, mientras esperaba un transporte para poder cruzar la frontera con el cilindro. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado