25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

En 20 dólares venden líneas Movilnet en Santa Elena de Uairén

Particulares ofrecen el producto por redes sociales y hacen entrega en lugares ajenos a la tienda oficial. Esta red telefónica es la única que posee cobertura en todo el municipio Gran Sabana

-

Por grupos de WhatsApp y otras redes por las que se mantienen comunicados vecinos de Santa Elena de Uairén, iniciaron esta semana –desde el 17 de agosto– la venta informal de líneas Movilnet «completamente nuevas» en 20 dólares.

El servicio de esta compañía telefónica es el único que funciona en todos los sectores que componen el municipio fronterizo Gran Sabana, ubicado al sur del estado Bolívar. Movistar funciona solo en el sector La Planta pero la intensidad en la señal no es óptima, tal y como lo detallaron vecinos de esa zona.

LEE TAMBIÉN

Digitel reportó aumento de consumo de datos móviles en cuarentena

Ante la demanda que presenta Movilnet, los chips comenzaron a escasear este año y el pasado; sin embargo, clientes tenían la oportunidad de encargar el servicio y eran llamados cuando las líneas llegaban a la tienda.

«Vendo chips con línea a 110 reales, se entrega de inmediato», fue el mensaje difundido esta semana desde diferentes cuentas personales. Aseguran que la entrega se hace en la plaza Bolívar o en lugares céntricos y no en la tienda oficial que se ubica en un centro comercial de la zona.

Vecinos que realizaron la denuncia en El Pitazo aseguraron que no hay un ente en Santa Elena de Uairén a dónde acudir para formalizar este tipo de situaciones. «Todos los negocios pagan multas a los encargados de la alcaldía para poder funcionar, pues cobran en reales brasileños y nadie acepta bolívares ni tiene punto de venta, la vacuna justifica su legalidad», declaró un residente de Santa Elena que prefirió no identificarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a