29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Empresarios en Guayana rechazaron forma en que se realizó aumento del salario mínimo

Luis Carlos Núñez, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Caroní (Camcaroní), explicó que el nuevo aumento traerá graves consecuencias para la economía del país

-

Ciudad Guayana.- La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaromí) advirtieron que el aumento, anunciado por el Ejecutivo Nacional, sobre el salario mínimo traerá un alza en la inflación, así el aumento de la liquidez monetaria.

Luis Carlos Núñez, presidente de Camcaroní, manifestó que no rechazaban el aumento salarial, sino la forma en la que se realizó: sin consultar a sindicatos, patronos y Gobierno, como se deberían realizar este tipo de medidas.

“Vemos con gravedad es quién va a pagar ese aumento salarial. Todas las empresas básicas de Guayana están paralizadas y tenemos una industria petrolera con cada día menos producción. (…) Para pagar ese aumento el Gobierno va a crear más dinero inorgánico a través del Banco Central de Venezuela con el que van a generar un alza en la inflación”, explicó Núñez.

El gremio empresarial teme por las consecuencias que traerá estos aumentos para la empresa privada, quienes deben honrar compromisos laborales como pagos de prestaciones, vacaciones, utilidades, entre otros.

“El país necesita producir más, dejar a un lado los controles y que los salarios se determinen de acuerdo a la producción de cada una de las empresas. Esto va con la eliminación de controles que puedan permitir una estabilidad en la parte privada”, destacó el gremialista.

Explicó que en los próximos días habrá mucho más dinero en las calles, pero pocos bienes y servicios que ofrecer por la poca demanda, lo que acentuaría la hiperinflación que en Venezuela está por cumplirse dos años de su existencia.


LEE TAMBIÉN: 
EN LOS BARRIOS NECESITAN UN PROMEDIO DE 500 MIL BOLÍVARES MENSUALES PARA COMIDA



Falta de combustible

- Advertisement -

La empresa privada se encuentra ante una preocupación por la crisis con el combustible que se está viviendo en el estado Bolívar desde hace dos semanas. Esto ha llevado a que se disminuya el tráfico de clientes en los negocios.

Algunos locales comerciales han decidido cerrar mientras permanezca la escasez de gasolina pues no hay clientes y los trabajadores no pueden llegar a sus sitios de trabajo. Ahora temen por el futuro de otros comercios por el aumento salarial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado