21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Empresario solicita a Pdvsa reconsiderar entrega de concesiones en gasolineras de Bolívar

Las gestiones de cancelación de concesiones en varias gasolineras del estado Bolívar comenzaron en diciembre de 2020. La estatal Petróleos de Venezuela les dijo a los antiguos dueños de las bombas que el sorpresivo cambio está basado en la Ley Antibloqueo

-

Ciudad Guayana.- La Gerencia de Mercadeo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) revocó contratos a empresarios que administraban varias gasolineras en el estado Bolívar y entregó esas concesiones a la empresa Vía, una nueva compañía de ese rubro con sucursales en Caracas. La información la confirmó este miércoles, 3 de marzo, Pedro Calcaño, expresidente de la Asociación de Gasolineros de la región y uno de los empresarios cuyo contrato fue finalizado.

“Eso fue una sorpresa grandísima para todos. Yo, particularmente, estoy solicitando reconsideración de la medida y haciendo todos los trámites legales. Pdvsa nos dijo que no tenían objeción con nuestro trabajo, que más bien nos felicitan, pero que la decisión estaba tomada», apuntó el vocero.

Calcaño, quien administró una estación de servicio en Puerto Ordaz por 35 años, dijo que el argumento de Pdvsa fue la Ley Antibloqueo y que las gestiones para culminar los convenios comenzaron en diciembre de 2020 a través de una carta. “Ellos han decidido rescindir de contratos de 15 o 16 estaciones de servicio en el estado Bolívar, según la información que manejo. Esas gasolineras fueron reasignadas a una compañía”, precisó el empresario.

LEE TAMBIÉN

Policías detienen a hombre por contrabando de gasoil en Bolívar

El pasado 24 de enero la firma Vía publicó en sus redes sociales que abriría sucursales en el sur de Venezuela, pero no reveló mayores detalles. “Bolívar será la próxima E/S que llegará para sorprender y cambiar la experiencia de compras”, reseñó la compañía en su cuenta en Instagram. Vía, de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, no solo administra gasolineras, sino también tiendas con productos importados y servicio automotriz.

Para quienes resultaron afectados con la medida, no queda claro si al cambiar de concesionario mejorará el despacho de combustible. En Bolívar continúan las largas filas para obtener al menos 20 litros de carburante.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Suspensión del despacho de gasoil paraliza transporte público en Ciudad Guayana

Desde principios de 2021, en varias gasolineras de Puerto Ordaz se están haciendo apresuradas remodelaciones. En la estación de servicio Las Américas, por ejemplo, hay un anuncio con el logotipo de la nueva compañía.

El equipo reporteril de El Pitazo solicitó una entrevista con un representante de la firma Vía a través de su canal de comunicación en Instagram, pero hasta el momento de la publicación de esta nota, el mensaje no había sido respondido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado