Empleados públicos en la frontera piden colaboraciones para prestar servicio

Trabajadores del Consejo de Protección solicitan ayuda monetaria en reales brasileños para poder seguir prestando servicios

144
Empleados de esta dependencia aseguraron que su salario está más degradado en la frontera

Santa Elena de Uairén.- Funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Santa Elena de Uairén solicitan colaboraciones en efectivo por cada trámite para poder seguir prestando servicio.

Luego de ser peloteados por varias sedes entre 2019 y lo que va de este año, se le habilitó al personal del consejo un ambulatorio que se encontraba abandonado en el sector Cielo Azul desde donde comenzaron a despachar.

«Si la gente viene a solicitar permiso de viaje para los menores u otros documentos le pedimos colaboración, lo que puedan, preferiblemente en reales brasileños», dijo a El Pitazo una de las empleadas al asegurar que el sueldo de funcionario público se quedó corto para mantenerse y más aún en esta población fronteriza.

LEE TAMBIÉN

15% DE LOS NEGOCIOS EN SANTA ELENA DE UAIRÉN NO ABRIRÁN ESTE 2020

Ante este hecho, algunos usuarios entrevistados aseguraron que en Santa Elena de Uairén siempre va «una colaboración por delante» en todas las oficinas de servidores públicos.

«Cómo hace una empleada de este organismo para mantenerse, yo le di cinco reales porque me atendió muy bien, fue rápido y porque no me cuesta nada», dijo Juan Camacho, luego de pedir un permiso de viaje para sus hijos.

En este mismo ambulatorio hay dos consultorios odontológicos que cuentan con todos los insumos para brindar atención, pero no están funcionando porque no hay personal.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO