22.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Emergencia en Santa Elena de Uairén por inundaciones: Gobierno reporta 4.000 familias afectadas

Las autoridades informaron que están atendiendo la emergencia y que el nivel del río está descendiendo. Mientras tanto, decenas de familias fueron llevadas al Fuerte Escamoto, un destacamento militar que fue habilitado como refugio temporal

-

Bolívar.- Al menos 4.000 familias afectadas ha dejado la crecida intempestiva del río Uairén, en la población fronteriza de Santa Elena de Uairén, en plena frontera con Brasil, según los reportes oficiales de autoridades regionales.

El domingo 31 de julio el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dijo que están atendiendo la emergencia y que muchas familias ya fueron llevadas a refugios temporales. Cabe destacar que el Uairén es un afluente que atraviesa de punta a punta el municipio Gran Sabana.

“Hace 82 años que no ocurría esto. Fue una lluvia de más de ocho horas que provocó inundaciones en 12 sectores de esta población. Todavía hay una parte inundada aunque el nivel ha ido bajando; estamos atendiendo con más de 60 toneladas de alimentos”, declaró el gobernador a periodistas desde el sector Los Pinos.

El mandatario explicó que no se registraron heridos ni fallecidos. “Los compañeros más afectados se encuentran protegidos en refugios y están siendo atendidos desde el punto de vista médico y en lo personal”, aseguró el gobernador, quien agregó que hay 480 funcionarios desplegados en la zona.

Los sectores afectados son Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Nazareno, Caño Amarillo, El Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño. En la mayoría de los casos, los pobladores perdieron electrodomésticos y otros enseres.

El refugio habilitado por el gobierno fue el Fuerte Escamoto, un destacamento militar situado en la vía hacia la frontera con Brasil. En ese lugar los damnificados están durmiendo en colchones en el piso. Cabe destacar que desde hace dos semanas se registran fallas de agua por tuberías en Santa Elena de Uairén.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a