Puerto Ayacucho.- El embajador de Paises Bajos en Venezuela, Norbert Braakhuis, ofreció una rueda de prensa en la sede de la televisora regional Amavisión canal 7, la mañana del viernes 17 de enero, para desmentir los rumores que surgieron el jueves 16 sobre su presunta detención y la requisa a su vehículo y la retención de sus equipos electrónicos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El diplomático explicó que llegó a Puerto Ayacucho el miércoles 15 de enero en una visita no oficial sino como parte de un intercambio cultural en distintas comunidades indígenas al norte y sur del municipio Atures, donde interactuó con los habitantes. Precisó que no se estableció una agenda formal ni se convocó a los medios de comunicación para evitar especulaciones.
sebin requisa y decomisa equipos embajador de paises bajos en guayana
Braakhuis habló sobre lo sucedido con el Sebin, aseverado que no hubo ninguna requisa y que todo se debió a una confusión. «Divulgaron una información que no era, no se hizo tal procedimiento, al contrario las autoridades de este estado nos han tratado muy bien y nos están prestando seguridad en todo el recorrido. Ya el Foro Penal admitió el error y ya ha hecho varias publicaciones desmintiendo la falsa información», indicó el diplomático.
El embajador de Países Bajos agradeció al Estado por la seguridad prestada en su estadía en la capital ayacuchana, que se extenderá hasta el fin de semana, según dijo a los medios de comunicación. Agregó que se siente como en casa y espera concretar una nueva visita para conocer mucho más sobre la cultura de los indígenas de Amazonas, además de otros proyectos que se pudieran concretar.