18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Embajador de Francia en Venezuela realizó foro en la Ucab Guayana

-

Ciudad Guayana.- Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, visitó la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, para mantener un encuentro con el vicerrector Arturo Peraza y participar en un foro acerca de la diplomacia francesa con los estudiantes.

“Cada vez que hay una crisis política, humanitaria o una catástrofe natural, la población reacciona inmediatamente, los medios de comunicación también y el tiempo diplomático es siempre percibido como ineficaz. Y lo entiendo. Yo también estoy frustrado, porque quisiera ser más eficaz en el apoyo de mi país a una solución pacífica para la crisis venezolana, por ejemplo”, indicó Nadal, durante su participación.

El diplomático aseguró que la posición de Francia ante la situación en Venezuela no es de indiferencia, pero tampoco de injerencia. Manifestó su interés por una medida más eficaz por parte de su país para buscar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
DIPUTADO DENUNCIA ESCALADA DE PERSECUCIÓN Y DESPIDOS CONTRA TRABAJADORES EN BOLÍVAR



En referencia a la negociación que se está realizando en Barbados entre las delegaciones de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, mencionó que es un acuerdo entre venezolanos y son los que fijan parámetros para llegar a acuerdos políticos.

“Mi gobierno apoyará cualquier tipo de solución consensuada entre el gobierno y la oposición venezolana; pero sólo los actores involucrados pueden decidir sobre este acuerdo en esta negociación”, agregó Nadal

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a