Embajada de Guaidó en Brasil tramita documentos de manera online

En un comunicado se expresó que aún no han podido operar desde sus oficinas en Río de Janeiro, Sao Paulo y Roraima porque funcionarios de Nicolás Maduro siguen ocupándolas

687
Por vía electrónica se tramitan diferentes documentos requeridos por venezolanos. Foto: Glorimar Fernández

La embajada que representa el interinato de Juan Guaidó en Brasil emitió un comunicado el viernes 11 de septiembre recordando a los venezolanos que están en ese país que son el ente autorizado para realizar trámites consulares.

«En los estados donde reside la mayor parte de los venezolanos que han migrado a Brasil, la embajada tiene tres consultores: Ricardo Delgado en Roraima, Blanca Montilla en São Paulo y William Clavijo en Río de Janeiro», reza el comunicado.

En el documento se explica que la tramitación de registro consular, certificación de licencia de conducir, de acta de nacimiento y matrimonio; fe de vida, carta consular y carta de soltería (este último requerimiento se entrega solo en Brasilia) se realiza por vía electrónica en vista de que funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro siguen ocupado las oficinas a pesar de no poseer ninguna potestad.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Brasil reciben prórroga solicitada de pasaporte electrónico

Venezolanos que se encuentren en Brasil y deban realizar alguno de estos trámites tienen que escribir a la dirección electrónica: [email protected] y las solicitudes serán procesadas de forma gratuita y sin intermediarios.

La actual embajada de Venezuela en Brasil comenzó sus actividades en febrero de 2019, con la designación de la embajadora María Teresa Belandria. Posteriormente se incorporó al equipo el ministro consejero designado por Juan Guaidó, Tomás Silva.

Desde entonces ambos funcionarios son los únicos reconocidos como representantes del Gobierno de Venezuela ante las autoridades y el Gobierno de Brasil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.