18.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

El pescado es el artículo más económico en Tucupita

-

El pescado es el producto más económico según la consideración de los deltanos, comparado con el costo de los demás artículos, como la carne roja y la carne de pollo. Sin embargo, en el mercado municipal que es el principal expendedor de los alimentos en la ciudad, no se consigue el pescado del mar.

El sector consumidor, a pesar de todo, consigue el pescado del río más económico en Tucupita, y su costo es relativamente inferior en los estados del interior. De acuerdo con el testimonio de Justo Velásquez, expendedor de pescado seco, “la venta no está buena. Es la temporada con mayor austeridad y la carencia de efectivo mantiene varados los productos”.


LEE TAMBIÉN: 

EL TRUEQUE POR PESCADO COBRA FUERZA EN LA ZONA NORTE DE ANZOÁTEGUI

Sobre la desaparición del pescado de mar, señaló que “la crisis coyuntural que atraviesa al país también le afecta al sector. La falta de combustible, la liga y el colapso de las embarcaciones y los motores no permiten traer los productos”, señaló.

Velásquez agregó: «La inseguridad en las costas, los piratas y grupos armados que operan en las costas venezolanas, en especial en la costa deltana, es otro de los factores que impiden la faena de la pesca”, sostuvo.

Además de lo señalado por Velásquez, es necesario tomar en cuenta que la falta de efectivo, el poder adquisitivo del salario actual y la flotante situación de las transacciones electrónicas por fallas en los puntos de venta son causas que impiden la presencia tradicional del plato de pescado en la Semana Santa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a