21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

El kilo de queso duro cuesta 3 dólares en la región Guayana

Debido al precio del queso, los residentes de la región Guayana de Venezuela aseguran que no pueden comprar un kilogramo del producto. La mayoría solo puede adquirir medio kilo o 400 gramos

-

Ciudad Guayana.- El precio del kilogramo de queso se ubica en 3 dólares en los mercados de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, según comerciantes y consumidores. El monto equivale a Bs. 5.369.775, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) establecida para este jueves 4 de febrero.

“No puedo comprar un kilo de queso. Ayer fui a la charcutería cerca de mi casa y yo solo tenía Bs. 2.000.000; eso me alcanzó como para 400 gramos”, declaró María Escalante, una residente del sector Villa Colombia de Puerto Ordaz, quien sostuvo que, aunque el producto aumente de precio, trata de comprarlo porque es el acompañante de las arepas de su desayuno.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Tipos de quesos producidos en Venezuela

De acuerdo con el más reciente boletín del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), el kilogramo de queso a puerta de corral está en 2,04 dólares. La estimación corresponde a un estudio de mercado realizado entre el 25 y 31 de enero de 2021.

En algunas zonas de Delta Amacuro, el precio del kilogramo de queso duro, también conocido como oriental, es de Bs. 3.000.000, según contaron consumidores consultados por El Pitazo en esa zona. “Creo que es un queso que tiene precio viejo, porque en otros lugares, como el mercado, está más caro”, dijo una ciudadana que frecuenta una charcutería de Tucupita.

Con información de Carlos Suniaga, Gladylis Flores, Melquiades Ávila

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado