El hueco más grande de Tucupita cumple nueve meses sin reparación

20

Tucupita.- Una falla subterránea en el margen derecho de la carretera nacional, entrada de Tucupita, generó un hueco gigantesco con una dimensión de 5×3 metros aproximadamente, que arriba a sus nueve meses sin reparación ante la mirada de las autoridades de infraestructura y vialidad.

El cráter se encuentra ubicado a unos metros de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), específicamente en las instalaciones de la planta de tratamiento Nº 1, a unos metros del principal tanque de agua que abastece a la población de Tucupita.

De acuerdo a las informaciones extraoficiales, el derrumbe mantiene sin servicio de agua al menos a 40 % de la población de la ciudad. Nadie conoce con exactitud las causas de la falla y la falta de reparación del hueco, que se ha convertido en el más emblemático de la ciudad por su tamaño y localización.

Las autoridades efectuaron la reparación de otro hundimiento en el mismo lugar, a unos escasos seis metros del actual, falla que afectó al tubo matriz de agua blanca a la ciudad, dejando a la población sin líquido durante dos meses.

Las instituciones responsables, como la Gobernación, Hidrodelta y CVG, no se pronuncian ni informan con exactitud la demora de la reparación del cráter, silencio institucional que permite un caldo de especulaciones sobre obras fantasmas e inconclusas que son cobradas antes de su culminación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.