26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

El hueco más grande de Tucupita cumple nueve meses sin reparación

-

Tucupita.- Una falla subterránea en el margen derecho de la carretera nacional, entrada de Tucupita, generó un hueco gigantesco con una dimensión de 5×3 metros aproximadamente, que arriba a sus nueve meses sin reparación ante la mirada de las autoridades de infraestructura y vialidad.

El cráter se encuentra ubicado a unos metros de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), específicamente en las instalaciones de la planta de tratamiento Nº 1, a unos metros del principal tanque de agua que abastece a la población de Tucupita.

De acuerdo a las informaciones extraoficiales, el derrumbe mantiene sin servicio de agua al menos a 40 % de la población de la ciudad. Nadie conoce con exactitud las causas de la falla y la falta de reparación del hueco, que se ha convertido en el más emblemático de la ciudad por su tamaño y localización.

Las autoridades efectuaron la reparación de otro hundimiento en el mismo lugar, a unos escasos seis metros del actual, falla que afectó al tubo matriz de agua blanca a la ciudad, dejando a la población sin líquido durante dos meses.

Las instituciones responsables, como la Gobernación, Hidrodelta y CVG, no se pronuncian ni informan con exactitud la demora de la reparación del cráter, silencio institucional que permite un caldo de especulaciones sobre obras fantasmas e inconclusas que son cobradas antes de su culminación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a