Tucupita.- Una falla subterránea en el margen derecho de la carretera nacional, entrada de Tucupita, generó un hueco gigantesco con una dimensión de 5×3 metros aproximadamente, que arriba a sus nueve meses sin reparación ante la mirada de las autoridades de infraestructura y vialidad.
El cráter se encuentra ubicado a unos metros de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), específicamente en las instalaciones de la planta de tratamiento Nº 1, a unos metros del principal tanque de agua que abastece a la población de Tucupita.
De acuerdo a las informaciones extraoficiales, el derrumbe mantiene sin servicio de agua al menos a 40 % de la población de la ciudad. Nadie conoce con exactitud las causas de la falla y la falta de reparación del hueco, que se ha convertido en el más emblemático de la ciudad por su tamaño y localización.
Las autoridades efectuaron la reparación de otro hundimiento en el mismo lugar, a unos escasos seis metros del actual, falla que afectó al tubo matriz de agua blanca a la ciudad, dejando a la población sin líquido durante dos meses.
Las instituciones responsables, como la Gobernación, Hidrodelta y CVG, no se pronuncian ni informan con exactitud la demora de la reparación del cráter, silencio institucional que permite un caldo de especulaciones sobre obras fantasmas e inconclusas que son cobradas antes de su culminación.