22.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

El caos reina en Puerto Ayacucho por falta de combustible

Tres días cumplen sin combustible las estaciones de servicios en Puerto Ayacucho, lo que ha generado largas filas de vehículos. Los conductores preocupados manifiestan desconocer, para cuándo llega la gasolina a la ciudad.

-

Puerto Ayacucho. En menos de un mes, la capital del estado Amazonas vuelve a sufrir las consecuencias negativas por la falta de combustible. Desde hace tres días, las gandolas no llegan a surtir las estaciones de servicio, lo que genera largas filas y congestionamiento de vehículos. La incertidumbre se apodera de los conductores, mientras el transporte público se encuentra paralizado en un 70%.

A través del programa matutino El Radar Informativo, transmitido por la emisora local Marawaka 103.1 FM, el edil oficialista Richard García, informó que están a la espera de tres gandolas y una gabarra de combustible para cumplir con el parque automotor, incluyendo el transporte público. El también presidente de la comisión de transporte, destacó que están trabajando para solucionar este problema.

Por su parte, Jorge Chacín Pineda, manifestó que ha permanecido de guardia en la bomba del sector 23 de Enero, en espera de la gandola. Comentó que le parece insólito que estén pasando por esta calamidad, a pesar de que el gobierno nacional maneja todas las instituciones del Estado. A su juicio, no debería presentarse desabastecimiento de combustible, al ser Venezuela un país rico en petróleo.

El centro de la ciudad de Puerto Ayacucho permanece congestionada, mientras los dueños de vehículos esperan a que llegue la gasolina. Foto: Mickey Véliz

El señor Chacín expresó: “Nuevamente estamos sin gasolina y se cumplen tres días de cierre de las gasolineras. Nadie dice nada, nos queda esperar a que llegue el combustible, he montado guardia para poder tener un puesto seguro en la cola, porque ante esta situación se juntan todas las placas. No sabemos cómo harán los encargados de las estaciones, porque ahora todo es regulado por el chip y es más complicado”, aseveró al equipo de El Pitazo.

La paralización del transporte público es el principal problema que acarrea la escasez de combustible en la pequeña urbe ayacuchana. Leidys Beltrán, aseguró que tomar un autobús para llegar al centro es difícil. “Las paradas amanecen abarrotadas. Luego de una larga jornada de trabajo el retorno es peor. Me ha tocado forcejear con otras personas para poder abordar la unidad”, acotó Beltrán.

En información extraoficial durante la mañana del jueves 7 de noviembre, se conoció que dos góndolas permanecen retenidas en Puerto Páez, jurisdicción del estado Apure. Esta situación se presenta por una protesta de los habitantes de esta zona, ante el déficit de combustible, por lo que también exigen una respuesta y solución de parte del gobierno nacional.

LEE TAMBIÉN

APRUEBAN VENTA DE GASOLINA EN ZULIA A TRAVÉS DEL ESQUEMA PICO Y PLACA

Difícil de resolver

El problema del combustible ha resultado difícil de resolver de parte del gobierno regional quien tiene la administración desde la creación de la empresa Combustible Amazonas. El pasado viernes 1 de noviembre en la presentación de su balance de gestión en la plaza Bolívar, el gobernador Miguel Rodríguez, reconoció que el problema persiste y están trabajando en busca de una solución.

La primera autoridad civil en la entidad amazonense, reveló que se espera que durante el fin se semana arribe una gabarra al puerto de Corpoven, en el muelle de Puerto Ayacucho, con combustible para cumplir con la demanda existente. Una vez más pidió paciencia a la población y sobre todo a los dueños de vehículos que permanecen en las tres bombas. Rodríguez hizo un llamado a la calma y a superar juntos las adversidades originadas por el bloqueo económico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a