25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

El Callao y Tumeremo continúan en alerta por lluvias en el sur del estado Bolívar

-

El Callao.- Continúan las afectaciones por las fuertes lluvias ocurridas hace una semana en los municipios del sur del estado Bolívar. La Troncal 10, vía internacional, permanece cerrada desde el sábado 3 de agosto en horas de la madrugada por reparaciones en la carretera.

Aunque la Alcaldía del municipio Sifontes informó que el cierre sería por 24 horas, este se extendió. Hasta las 11:00 a.m. de este lunes 05 de agosto el paso vehicular se restituyó parcialmente, pero luego debió cerrarse para reparar alcantarillas caídas a causa de las lluvias.

La vía se encuentra cerrada en sentido El Callao – Tumeremo y deja incomunicados a los municipios del sur del estado Bolívar, como El Callao, Sifontes y Gran Sabana además de no permitir la llegada hasta la frontera con Brasil.


LEE TAMBIÉN: 
TRONCAL 10 EN EL ESTADO BOLÍVAR SERÁ CERRADA POR 24 HORAS



Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar, informó a través de las redes sociales que los trabajos continuaban después de 48 horas de reparación del cuarto tramo, pero no se conocieron detalles de apertura del tránsito vehicular.

Inundaciones de El Callao

En el Callao, los afectados por las inundaciones en ocho sectores del municipio, permanecen en refugios hasta que se realice la evaluación de Protección Civil, según lo informado por el alcalde Alberto Hurtado a El Pitazo.

“El río está bajando los niveles, estamos previendo que agosto es el mes de la lluvia y de la crecida del río, por eso no queremos que las familias salgan de los refugios y al siguiente día deban regresar por nuevas afectaciones. Esto se va a evaluar por Inameh y Protección Civil”, indicó.

- Advertisement -

Fueron habilitados cinco refugios en los que se encuentran alojadas 319 personas de los sectores: El Banqueo, Los Proceres, Barrio Obrero, Nacupay, Mata Palo, El Guayabal, Los Caballos y El Calvario.

Sin embargo, el exalcalde, Coromoto Lugo, indicó que las inundaciones ocurrieron por falta de mantenimiento a los drenajes de la ciudad, así como del dragado del río. Además, esperan que en los próximos días el río Yuruari siga su crecimiento.

¿Qué tan útil fue esta publicación?